De la Rosa: «Mi objetivo es puntuar en las carreras que quedan»

Pedro de la Rosa, con el casco puesto, durante el GP Turquía 2010

(Declaraciones – GP Italia 2010) El piloto catalán de BMW Sauber no se mostró preocupado por la renovación de su compañero Kamui Kobayashi y el ‘olvido’ hacia él, además de esperar lograr un buen resultado en Monza, aunque no sea un trazado que se adapte bien al C29.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber, espera conseguir un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Italia. De hecho, según ha declarado en rueda de prensa, espera terminar en el top ten, ya que ha remarcado que para él «es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno«. Y para ello espera empezar en el Circuito de Monza, un trazado que «me gusta bastante, pero vamos a ver el domingo a las cuatro de la tarde cual es el resultado».

Sin embargo, el piloto catalán reconoce tener dos handicaps: el motor y la configuración de su C29. Del primer aspecto De la Rosa recuerda que utilizó el noveno motor en Spa «y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores, utilizando los viernes los restos, porque no utilizamos el noveno en Spa por estrategia, sino por necesidad. Las roturas de principio de temporada las estoy pagando ahora«. De hecho, asegura que este tema es «lo que más preocupa», ya que Monza «es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos» y reconoció que «utilizar un décimo podría ser una opción«.

Sobre el C29, tal y como reconoció esta misma semana, sabe que no es el mejor circuito para su coche, como pasa con el de Canadá: «Allí no fuimos bien, porque rectas y variantes no nos vienen bien con baja carga aerodinámica«, aunque recuerda que «también en Hungría esperábamos ir bastante mal y luego dimos la sorpresa, así que hay que pensar que todo es posible aquí«. De hecho, en la pista húngara fue donde De la Rosa sumó los puntos que hasta ahora atesora en su casillero.

«Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá», prosigue el piloto, «y vamos a ver donde estamos mañana. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el ‘Conducto F’«, reveló De la Rosa, en un hecho que no se espera que impere en el paddock este fin de semana «porque en nuestra simulación nos indica que es mas rápido, aunque no mucho mas».

De la Rosa no pudo obviar uno de los temas que rodean la actualidad de su escudería, la renovación de Kamui Kobayashi para 2011 y la no-información sobre el futuro del catalán en el equipo de Peter Sauber. El piloto de 39 años considera que «está pasando lo que pasa cada temporada, se están subastando los asientos, como ocurre todos los años de septiembre a diciembre». «Los equipos tienen que tomar decisiones y no hay más que decir, pero eso a mi no me afecta, lo que tengo que hacer es un buen resultado en pista y conseguir el máximo de puntos para mi y para mi equipo y no pensar en estas cosas», añadió el de Barcelona.

De cara al triunfo este fin de semana, De la Rosa ve muy fuertes a los McLaren, ya que «es un circuito que les va muy bien, coches con mucha velocidad punta y muy eficaces en las variantes». Por último, valoró positivamente la decisión del Consejo Mundial sobre el Hockenheimgate, en la que no sancionaro a Ferrari y avanzaron un estudio de la prohibición de las órdenes de equipo: «Sobre todo que reconsideren la prohibición, porque han existido siempre, existirán y las hemos estado utilizando todos, mientras han estado prohibidas, así que para mi es importante que se diga la verdad, que se legalicen, ya que al final estamos engañando a la gente y eso es lo último que hay que hacer», explicó.

Especial GP Italia 2010

Déjanos tu comentario