De la Rosa: «Para mí no tenía sentido volver a ningún otro equipo»

Pedro de la Rosa atiende a los medios, Test F1 Barcelona 2011

(Declaraciones – Test F1 Barcelona) El piloto barcelonés no ocultó lo «orgulloso» que se sentía por volver a McLaren. Regresa a Woking con ganas de ayudar al equipo y asegura que no llega al equipo inglés ‘con un secreto bajo al brazo’, en referencia a su etapa como probador de Pirelli.

«Estoy muy contento de estar aquí». Con esta frase terminaba Pedro Martínez de la Rosa su primera rueda de prensa tras su regreso como piloto reserva de McLaren. Un final idéntico a su principio, ya que el piloto catalán no ocultó su felicidad por volver a McLaren tras un invierno que califió de «muy difícil». De la Rosa, además, dejó claro que sólo pensaba en la escudería de Woking como posible destino.

Un deseo de regreso que siempre tuvo, incluso cuando hace un año cuando fichó por Sauber «tenía claro que quería volver luego a McLaren». «Pero en realidad es muy difícil volver a un equipo que has dejado, y por eso para mí poder volver es doblemente gratificante, porque es lo que quería y porque ellos me han vuelto a abrir las puertas, cosa que no es tan fácil en Fórmula 1 una vez te vas«, añadió De la Rosa que «interiormente siempre tuve claro que si volvía a la F1 tenía que ser con McLaren. Ellos me han abierto las puertas, aquí estoy aquí, y muy orgulloso de que sea así», exclamó.

«También tengo que decir que para mí no tenía sentido ir a ningún otro equipo en Fórmula 1«, subrayó el piloto de 40 años. «Después de mi currículum, de todos los equipos por lo que he pasado, de esta última experiencia con Pirelli y Toyota, que ha sido muy buena y he aprendido muchísimo, además de mi experiencia con Sauber, ya no tengo ganas de ir a ningún otro lado«, añadió. De la Rosa no se cansó de hacer pública su felicidad, destacando que para él es «significativo que un equipo como McLaren, que son los que mejor me conocen, hayan confiado en mí, con mi edad, mi experiencia», aunque reconoció que «ver que las posibilidades para volver a competir este 2011 son remotas es terrible». Y prometió entrega: «Me dejaré la piel como el primer día cuando llegué a la Fórmula 1«.

Y De la Rosa llega justo cuando parece que más le necesitan en McLaren, con críticas de sus pilotos al MP4-26. Pero el barcelonés destaca que «aún es pronto para sacar conclusiones», además de señalar que no tiene «mucha información de cómo va el coche». «Lo que sí parece es que hay un par de equipos más fuertes que otros, pero tengo que analizarlo todo, donde está McLaren, lo que se puede hacer y no, y comenzar a trabajar hoy mismo», añadió.

Del monoplaza de Woking exclamó que «hasta Australia no se puede decir nada. Quedan dos semanas y dos semanas en este deporte significan mucho. Hay muchas mejoras que todos los equipos todavía van a introducir. Seamos cautos». Sobre su trabajo, el piloto afirmó tener «muchas ganas de aportar mi granito de arena e intentar mejorar el coche».

Además, negó llegar a Woking «con un secreto bajo el brazo» sobre los neumáticos Pirelli. Es más, De la Rosa aseguró no conocer los neumáticos «mejor que el resto que ha rodado con ellos todo el invierno». Sobre las gomas italianas explicó que «todos los coches buenos se adaptan a los neumáticos antes que los otros«. «Los que saben cuidar los neumáticos, que tienen mucha carga aerodinámica, son precisamente los coches que mejor van a hacer trabajar el neumático Pirelli. Lo sabe todo el mundo, no digo nada espectacular», añadió.

De la Rosa, que considera «positivo» que este año vayan a haber más pitstops «por el interés por las carreras» después de un año en el que «sabías la estrategia que ibas a hacer desde el jueves», habló de las posibilidades de combinar su papel como reserva -viajará a todas las carreras- con otra competición: «Es algo que miraremos con McLaren, a ver que otra categoría podemos hacer, sobre todo para mantenerse en activo», señaló. «Para mí lo ideal sería poder correr en la GP2, pero salvo que cambien un poco el sistema y lo que cuesta correr en GP2, no creo que ningún equipo de F1 lo haga», afirmó. ¿Y Le Mans? «Podría ser. Yo siempre he dicho que acabaré corriendo en Le Mans, no se cuando, pero es una carrera que cualquier piloto quiere hacer», concluyó antes de repetir lo «contento» que estaba por estar, de nuevo, en la parrilla.

Déjanos tu comentario