De la Rosa se ofrece a Hispania

Pedro Martínez de la Rosa en el Circuito de Shanghai, China, con el equipo BMW Sauber, 2010

(Declaraciones – F1) Pedro Martínez de la Rosa podría convertirse en piloto de Hispania la próxima temporada, aunque sujeta su incorporación a la escudería de José Ramón Carabante ‘si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso’.

Pedro Martínez de la Rosa podría ver cumplido su deseo de estar en la parrilla de 2011, y no como piloto probador sino como titular. Su destino sería Hispania, equipo en el que el catalán estaría «encantado» de correr con ellos según ha explicado en una entrevista a Onda Cero: «Si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso, yo estaré encantado de estar con ellos», señaló De la Rosa que reconoció el contacto: «Lo saben, pero de momento no hay prisa«.

«Estoy en contacto con los Carabante [propietarios del equipo]», añadió el piloto. «Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Para España es muy importante tener un equipo de Fórmula 1 y lo que ha hecho Hispania tiene mucho mérito«, destacó un De la Rosa que considera que en España «no le estamos dando el valor que tiene» la existencia de un equipo español. «Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del Mundial en Bahréin y van a tener otro el año que viene», subrayó.

«Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos«, prosiguió De la Rosa. «La Fómula 1 es un mundo principalmente anglosajón, y nunca hemos tenido un equipo español», recordó, añadiendo que «los anglosajones y mucha gente nos han infravalorado también en otros deportes, y ahora lo estamos ganando todo. En Fórmula 1 tenemos un bicampeón del mundo. Nos vamos abriendo hueco», señaló el piloto, cuyo nombre estuvo relacionado con Hispania al poco de ser reemplazado por Nick Heidfeld en BMW Sauber.

Su marcha del equipo suizo la calificó de «un poco rara», sobre todo al realizarse a falta de cinco carreras y anunciándose poco después que su sustituto no correrá en 2011 sino que lo hará el mexicano Sergio Pérez, una decisión que calificaca de «buena para Sauber». «Yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta», añadió al respecto De la Rosa.

Pese a todo extrajo buenas conclusiones de su año en la Fórmula 1: «Ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. Hemos tenido buenos resultados, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. Estoy satisfecho«, explicó.

En referencia a la lucha por el título, De la Rosa considera que será un final «muy interesante», si bien tras la carrera de Suzuka para el de Barcelona «quedan tres candidatos, han pasado de cinco a tres». «El final es imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera«, señaló De la Rosa, que prefiere no apostar por nadie: «No sé quién será el campeón», concluyó.

MotorOK | 19 de octubre de 2010 | 6:27 am

puede ser una buena opcion para hispania, una gran ayuda para el desarrollo del coche

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario