De la Rosa y Petrov, con pie y medio en Campos Meta

Pedro Martínez De la Rosa, probador de Mclaren

(Rumores – F1) Los patrocinadores principales del equipo, además de los pilotos, podrían estar cerca de anunciarse de forma oficial. La primera escudería española de la Fórmula 1 empieza a tomar cuerpo.

Pedro Martínez de la Rosa, actual piloto probador de McLaren, y Vitaly Petrov, actual piloto de Barwa Addax Team en las GP2 Series, serán los pilotos de Campos Meta en los primeros pasos del equipo, según ha informado Radio Marca. Todavía no se ha hecho oficial porque quedan algunos detalles por solucionar, pero ambos pilotos son los elegidos. Además, el tema de los patrocinadores también estaría cerrado.

El nombre del piloto catalán de 38 años sonó desde el día después de que se conociera el nombre de Campos Meta como nuevo equipo de Fórmula 1 para 2010 y su fichaje parecía estar finiquitado. La experiencia que tiene el probador de McLaren y el tirón mediático que tiene en España (se puede comparar con Marc Gené, piloto probador de Ferrari) han sido siempre las bazas con las que Adrián Campos quería apostar en 2010. El de Alzira quería experiencia para su primer año, y ya lo tiene.

De la Rosa siempre ha defendido que el proyecto de Campos «es espectacular» y, cuando llegó a Valencia esta semana aseguró que le gustaría correr, aunque no fuera en un gran equipo: «Llevo mucho tiempo en McLaren. Me quedan pocos años de carrera deportiva y volvería a un equipo que no fuera competitivo. Soy sincero: quiero divertirme, aunque sea peleando en el medio del pelotón», afirmó el piloto. «Hay días que, antes de irme a dormir, doy unas vueltas a Montmeló, a Interlagos o a Istanbul Park porque es lo que me gusta«, reconociendo sus sueños diarios. Ahora lo hará en la vida real con el coche de Campos Meta, y con el de USGPE como se llegó a rumorear.

Por su parte, Vitaly Petrov es el ya ex compañero de Romain Grosjean en las GP2 Series. El ruso es tercero en la clasificación con 41 puntos, a 16 del líder Nico Hulkenberg y a 4 de Grosjean. Petrov cumplirá los 25 años el próximo 8 de septiembre y ya sabe lo que es estar bajo las órdenes de Campos: corrió en su equipo de las GP2 en 2007 y en 2008 (sumando dos victorias, una en Valencia el año pasado), y también corrió con Campos en las dos últimas ediciones de las GP2 Asian Series, consiguiendo otras dos victorias y cinco podios más. Este año ganó la primera carrera en Turquía más dos segundos puestos y un tercero.

El piloto nacido en Vyborg, Rusia, llega con un patrocinador ruso y desbanca a Bruno Senna, también por problemas con los patrocinadores. BBVA, Telefónica y El Corte Inglés podrían ser los patrocinadores principales del equipo, además de una empresa tecnológica rusa que llegará junto Petrov. Bruno Senna cuenta con el apoyo del Banco Santander, rival del BBVA, que prefiriría contar con otro piloto antes que el sobrino del tricampeón mundial.

Cabe señalar que Campos buscó pilotos en Facebook mediante una encuesta, y los elegidos fueron De la Rosa y Senna, aunque el ruso estaba dentro del grupo de pilotos que optaban a ser primer piloto.

Además de BBVA, Telefónica está cerca de volver a un equipo de Fórmula 1 tras su paso por Renault en la primera época de Fernando Alonso en el equipo francés. El nombre de la compañía telefónica ha seguido en la F1 patrocinando Grandes Premios, pero ahora podría volver a un coche, mientras que El Corte Inglés, que se encargaría del transporte y los viajes del equipo, vería su triángulo verde en el monoplaza.

Un monoplaza que, de ser BBVA y Telefónica sus patrocinadores principales, hay un color que parece casi seguro y predominante: el azul. Además, el morro seguramente llevará la bandera española, como siempre llevan todos los coches de Adrián Campos en cualquier categoría.

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Pedro | 20 de agosto de 2009 | 12:53 pm

pedro, deja a mclaren y ponte a correr, q eres muy bueno!
manda a callar bocas a alguien!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario