De la Rosa pide a Ferrari un coche «a la altura» de Alonso

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber

(Declaraciones – F1) El catalán analizó la última carrera de la temporada y, además de señalar que la salida de Fernando Alonso fue una de las claves de la prueba, subrayó la necesidad de que el asturiano disponga de un mejor monoplaza para evitar preocuparse de otros detalles.

Pedro Martínez de la Rosa, actual piloto probador de Pirelli y con opciones, aunque no fáciles, de ser próximo piloto de Hispania, analizó la última carrera de la temporada en su página web, en la que reconocía haber despertado el pasado lunes «con un amargo sabor de boca» por la resolución del Mundial, que cayó en manos de Sebastian Vettel a pesar de tener, Fernando Alonso, las mejores opciones para ello.

«Es triste admitirlo pero sí, nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible«, reconoce el catalán, «nos hemos ido ilusionado día a día pensando que Vettel jamás ayudaría a Webber para acabar descubriendo que al final ha sido Webber el que más ha ayudado a su compañero de equipo», añade De la Rosa, para quien la Fórmula 1 «es un deporte de equipo». «Aquí ganamos todos y perdemos todos, todos juntos quiero decir. Pero también es un deporte de detalles, de cientos de detalles y para mayor dificultad todos ellos determinantes», añade el piloto; aunque considera que «depende de cada equipo minimizarlos al máximo».

En este aspecto el piloto de 39 años señala que Ferrari, con el fin de «evitar finales así», «tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor«, subraya. «Y entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás. Y sobretodo que estos detalles no nos hagan olvidar que el mejor piloto es y ha sido Fernando«, añade, aunque considera que se debe reconocer que «Red Bull ha sido superior, muy superior».

De la Rosa, que comenzó la temporada con Sauber antes de perder el volante en favor de Nick Heidfeld a partir del Gran Premio de Singapur, subrayó lo evidente: «la estrategia de Ferrari fue equivocada». «Se olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel y de que luchaban contra otros muchos pilotos llámese Petrov, Rosberg o Kubica, todos con estrategias diferentes que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió, Fernando contra Webber, Webber contra Fernando».

El catalán señala que la escudería austríaca «consciente o inconsciente decidió salirse del guión parando precipitadamente a Webber y dividir así drásticamente las estrategias de sus dos pilotos». «La diversidad en las estrategias, promovida por la salida del Safety Car primero, unos neumáticos que mostraban signos de degradación excesiva después, y un equipo Red Bull que supo y pudo jugar dos cartas, fue determinante», expresa De la Rosa.

Por último, señaló otra de las claves de la carrera en el Circuito de Yas Marina, una mala salida del asturiano. «Viendo la cámara subjetiva del coche de Fernando, se puede oír como le patina el embrague en la salida. No mucho pero lo justo para que le adelante Button saliendo por la parte sucia. Este detalle también pesó en las decisiones que se tomaron después porque no es lo mismo estar 3º con Button haciendo de colchón entre ambos que tener a Webber pegado a tu cogote«, concluye.

Sebastian Vettel campeón del mundo Fórmula 1 2010

todosmenosuno | 20 de noviembre de 2010 | 12:44 pm

lo dificil es que alonso esté a la altura de ferrari,juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario