De la Rosa: «Podría haberse producido algún accidente»

Pedro Martínez de la Rosa, seguido por Vitaly Petrov, durante el GP de Europa 2010, Valencia

(Declaraciones – GP Europa 2010) El piloto catalán, que perdió su primer punto de la temporada por la sanción impuesta a él y ocho pilotos más, se mostró en desacuerdo con la decisión de los comisarios, alegando motivos de seguridad.

Cruzó la línea de meta del Circuito de Valencia con una enorme satisfacción. No sólo por terminar una nueva carrera este año (tercera) o hacerlo en España (en el Circuit de Catalunya se tuvo que retirar), sino porque sumaba su primer punto de la temporada, pero después lo perdió por la decisión de los Comisarios Deportivos de sancionar a Pedro Martínez de la Rosa y ocho pilotos más con cinco segundos por exceso de velocidad con el Coche de Seguridad en pista. Una decisión que el piloto de BMW Sauber no comparte, tal y como señala en unas declaraciones facilitadas por la escudería suiza.

«El Safety Car salió a la pista cuando yo estaba en las curvas finales, que son rápidas y estábamos aún muy juntos, luchando por las posiciones porque la carrera estaba al inicio», relata De la Rosa. «El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar», añade De la Rosa, que asegura que «si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe«.

Pero, penalización aparte, De la Rosa se mostró contento con el rendimiento del C29 por las calles de Valencia el pasado fin de semana, considerando que en el GP de Europa han sido «más fuertes que en cualquiera de las carreras anteriores. Los cambios que introdujimos en el monoplaza nos han ayudado en las curvas lentas y a mejorar la estabilidad trasera. Eso también permite que los neumáticos traseros duren más. Ha sido un paso en la dirección correcta y eso es muy, muy importante. De todos modos, debemos trabajar mucho para mejorar en la calificación».

Déjanos tu comentario