De la Rosa podría ser sustituido por Heidfeld

Pedro Martínez de la Rosa durante el GP de Italia 2010

(Rumores – F1) La escudería suiza podría llevar a cabo un cambio en su formación que perjudicaría al español, a tenor de lo que publica la prensa helvética. Nick Heidfeld sería el sustituto del catalán en BMW Sauber.

El futuro inmediato de Pedro M. de la Rosa en la Fórmula 1 está en peligro. O esto es lo que se extrae de las informaciones que publica la prensa suiza, que señala que el español sería sustituido por Nick Heidfeld a partir de la próxima cita, el Gran Premio de Singapur (24-26 de septiembre).

El diario helvético Blick, con estrechos vínculos con la escudería de Peter Sauber con base en Hinwill, asegura que Nick Heidfeld, actualmente piloto probador de Pirelli, renunciaría a dicho puesto y ficharía por el equipo suizo hasta final de temporada. De 33 años, esta sería la tercera etapa de Heidfeld en Sauber, ya que ya formó parte del equipo entre 2000 y 2003 y entre 2006 y 2006. Sin embargo, con la marcha de BMW y el renacimiento de la escudería, Peter Sauber rechazó al piloto alemán, ya que prefería a un piloto que aportara «nuevos conocimientos».

La confirmación de la renovación de Kamui Kobayashi para 2011 y la falta de noticias sobre el futuro de De la Rosa han comenzado a alimentar los rumores sobre la continuidad del catalán en el equipo, ya que es dueño un volante muy deseado. Además, la situación actual de la clasificación, con 21 puntos conseguidos por Kobayashi por los 6 del español le complican su futuro, y más por las intenciones de Sauber de conseguir la séptima plaza en el Mundial de Constructores, que se encuentra en manos de Williams, con 20 puntos más que los suizos.

Al parecer, al finalizar la carrera del Gran Premio de Italia, De la Rosa mantuvo una reunión urgente con Peter Sauber y Monica Kaltenborn, directora de operaciones del equipo. El catalán, según publica Motorsport Total, salió enfadado del circuito en compañía de su mujer.

De no poder seguir con Sauber, De la Rosa podría tener otras ofertas de futuro. En McLaren lo recibirían con los brazos abiertos, aunque el catalán no sería piloto titular, sino probador. En Force India podría tener sitio si Adrian Sutil finalmente se marcha a Renault u otro equipo, tal y como los rumores señalan; e incluso podría haber alguna otra oferta encima de la mesa para 2011.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Jose Antonio | 14 de septiembre de 2010 | 11:23 pm

animo pedro!!!!!!!!…… que les den!!!!!!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario