De la Rosa podría volver a la parrilla

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(Rumores – F1) El piloto barcelonés de 37 años, podría tener una última oportunidad para pilotar de nuevo un F1 durante el próximo Mundial, y todo gracias al último acuerdo entre McLaren y Force India.

El acuerdo de colaboración entre Force India y McLaren, anunciado ayer, podría ser la puerta de retorno a las carreras para Pedro de la Rosa. El de Cardedeu, con 37 años, lleva diez años vinculado a la Fórmula 1, cuando entró en 1998 como piloto probador de Benson & Hedges Jordan y a día de hoy es uno de los pilotos más respetados de la parrilla por su experiencia.

Y dicha experiencia es la que ha llevado a McLaren, junto con el escocés Paul di Resta, a recomendarlos para Force India como pilotos titulares. Y es que el directo general de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que además de llevar motores Mercedes y otras equipaciones de McLaren, la escudería anglo-germana realizaría varios consejos y recomendaciones al equipo hindú. Recomendaciones no vinculantes, pero que el presidente de Force India, Vijay Mallya, ha reconocido que “será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos”.

Pedro de la Rosa declaró en verano que quería volver a competir, y quizá esta es la temporada de su regreso. Mallya no está contento con el resultado final del equipo, con cero puntos, y tampoco lo está con la actuación tanto de Adrian Sutil como de Giancarlo Fisichella, por lo que los dos están en la cuerda floja.

Para recordar la última temporada completa de De la Rosa en la F1 hay que remontarse hasta 2002, cuando el catalán pilotaba para Jaguar, aunque su último Gran Premio disputado es el de Brasil 2006, año en el que sustituyó a Juan Pablo Montoya cuando éste se marchó a la Nascar y el barcelonés corrió las últimas ocho pruebas del Mundial, logrando en Hungría el único podio de su carrera, terminando segundo tras Jenson Button. Por su parte, Di Resta, de 22 años, es el actual subcampeón del DTM con la marca de Stuttgart y es una apuesta personal de Nobert Haug y Mercedes.

Escrito por Borja Igual el 11 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Todo Formula 1 | 11 de noviembre de 2008 | 11:38 am

este pedro tiene que tener una mentalidad de hierro. de nuevo le ponen la miel en los labios, y presiento que una vez más quedará en nada…

[Contesta a este comentario]

Nippon_Ichi | 11 de noviembre de 2008 | 8:37 pm

es su última oportunidad, pedro a force india y di resta probador de mclaren

[Contesta a este comentario]

pejoteca | 12 de noviembre de 2008 | 9:10 am

¿alguien sabe quienes son pedro martínez o josé luis rodriguez? basta de cambiar nombres a la gente.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario