De la Rosa quiere seguir en McLaren y correr en otro equipo

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(Declaraciones – F1) El piloto barcelonés desea volver a los circuitos, y considera que aunque le falte un patrocinador, la experiencia es un punto a tener en cuenta.

Pedro Martínez de la Rosa quiere volver a competir. No desea ser el eterno probador, sino que a sus 38 años considera que todavía no se ha cerrado su etapa como piloto de carreras, y así lo expresa: «Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1«. Sin embargo, sus opciones no son muchas, y podría seguir en McLaren un año más aunque, si la escudería de Woking se lo permitiera, compaginaría su puesto en el equipo anglo-alemán con el de piloto titular en otro equipo: «Tengo varias opciones, pero también tiempo para pensar. No lo he decidido y no descarto ninguna posibilidad; incluso la de seguir como piloto de pruebas mientras trabajo con otra escudería o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa».

El piloto barcelonés juega con el tiempo, pese a que ya tiene fecha límite: «debo decidir mi futuro antes de Navidad». «Aún no hay concretado nada y hay que ser prudentes», añadía De la Rosa, que reconocía haber hablado «con todas las escuderías que tienen un volante libre».

Una de ellas es el equipo norteamericano USF1, con el que se le ha relacionado con firmeza a raíz del acuerdo que la escudería de Charlotte llegó con el Circuito de Motorland (Alcañiz) para establecer ahí la base europea del equipo. Cabe señalar que De la Rosa ha colaborado con el proyecto aragonés desde 2005. «Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo, pero no sé lo que pasará con esta escudería», esgrimía el actual piloto probador de McLaren-Mercedes.

Sin embargo, el catalán sabe que los nuevos equipos prefieren pilotos con un programa de patrocinio detrás que ayuden en el financiamiento de la escudería, y ese es un problema para De la Rosa, ya que por su edad y por la crisis económica que asola en España (de donde podrían salir sus principales patrocinadores) no tiene detrás un gran patrocinador. El piloto reconoce que «de la mano de un patrocinador, todo sería mucho más fácil para mí», pero apunta hacia otra dirección que, quizá, deberían prestar mayor atención los nuevos equipos: «Tengo una gran experiencia en la F1 y creo que esta experiencia es mi mejor patrocinador. Pienso que son los equipos quienes deben tomar la decisión, o la experiencia o el patrocinio de un piloto que no la tenga«.

A diferencia de otros años, De la Rosa reconoce que «es evidente que con dos campeones del mundo como Jenson Button y Lewis Hamilton, McLaren tiene pilotos asegurados a largo plazo. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones«.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario