De la Rosa: «Quiero volver a correr en la Fórmula 1»

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber 2010

(Declaraciones – F1) El piloto catalán considera que ‘problamente’ ha hecho su ‘mejor temporada en la Fórmula 1’, por lo que asegura que va a ir ‘a saco a por el volante, eso lo tengo claro’.

Pedro Martínez de la Rosa, que se quedó sin su volante en BMW Sauber a mediados de septiembre, no ha cerrado la página de la Fórmula 1, sino que quiere regresar a ella el próximo curso. «Lo tengo claro», se confesó el catalán, «y más después de este año, porque me he encontrado francamente bien y considero que he hecho, probablemente mi mejor temporada en la Fórmula 1«.

Es por esto que, según ha explicado, va a ir «en esa dirección y no voy a perder el tiempo en ser piloto de pruebas«, afirmó en una declaración similar a la que realizó a principios de octubre, si bien ahora no ha sido tan rotundo: «Si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1, ahora hay que ir a saco a por el volante, eso lo tengo claro«, sentenció De la Rosa, todavía molesto por su marcha del equipo de Peter Sauber.

«Esperaba como mínimo acabar la temporada. Ha sido una sorpresa no hacerlo, así que estoy decepcionado, pero también tranquilo porque he hecho una buena campaña en un nuevo equipo», esgrimió. «Pero la vida sigue y otras etapas se abrirán», añadió De la Rosa, que ahora trabaja como probador de Pirelli. Sobre esta nueva faceta, el piloto aseguró que «el primer neumático que probó Pirelli en seco fue en el mes de julio y hasta ahora han pasado muy pocos meses y yo acabo de llegar así que todo va a cambiar en los próximos meses«. «Lo importante es ir circuitos donde tengamos referencias de equipos con Bridgestone, porque estos han dejado el listón muy alto, primero hay que estar a su nivel y luego ver a donde se puede llegar», añadió al respecto.

Sobre su futuro, De la Rosa reconoció que «el mercado está bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable», además de reconocer que todavía no tienen los respaldos «suficientes» para asegurarse un volante en la parrilla. «Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas». Además, consideró que el rechazo de Kimi Raikkonen a su regreso a la F1 «nos da algo más de margen».

Aunque prefirió no decir quien quiere que gane el actual Mundial «porque luegos eré gafe», consideró que «puede ganar cualquiera» aunque, al contrario que Fernando Alonso, cree que «ahora hay tres candidatos, no cinco». Sobre los motivos de su exclusión a Lewis Hamilton, De la Rosa considera que el británico «ha cometido pocos errores hasta Monza con un coche que no es el mejor. Estuvo muy regular, con podios y triunfos. Pero ha tenido sus errores al final. Si tuviese el mejor coche, tendría opciones, pero sin tenerlo, es muy difícil».

«No apostaría por nadie», remarca el piloto, quien recuerda que ahora «Alonso tiene que luchar con dos coches superiores, pero del mismo equipo y se van a restar puntos. Eso puede beneficiar a Fernando, lo tiene difícil, pero bonito». Eso sí, señala que «sólo hay uno que haya sido campeón del mundo dos veces y eso da una pequeña ventaja a Alonso, pero lo mas importante es tener el mejor coche en las carreras que quedan y que no se te rompa». «Quedan tres carreras apasionantes«, remarcó.

Y recuerda lo que ocurrió en la temporada 2007: «Llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó», sentenció.

Déjanos tu comentario