De la Rosa: “Quizás haya sido la victoria más contundente del año”

Pedro Martínez de la Rosa en un acto con McLaren, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto catalán considera que ‘la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible’ después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. Eso sí, le sorprende que las órdenes de equipo llegarán a Red Bull en la novena carrera del año.

El piloto reserva de McLaren Pedro Martínez de la Rosa ha extraído conclusiones más que positivas de la victoria de Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña, un triunfo que considera que “quizás haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull“. Y no sólo eso, sino que cree que “estamos de enhorabuena ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales”.

Un optimismo al que añade el error en el pitstop de Sebastian Vettel -una de las claves de la carrera- y el hecho que la escudería austríaca hiciera uso de las órdenes de equipo, por lo que no duda en afirmar que “la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible”, en palabras en su página web.

Sin embargo, subraya que para que se confirme esta sensación de posible remontada y recortar puntos a Vettel es básico que “primero Ferrari confirme su estado de forma“, sobre lo que se muestra “bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante”, y luego que “McLaren se recupere de su bajón de forma de Silverstone y vuelva a luchar por victorias lo antes posible“. “Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos”, señala el piloto de 40 años. No obstante, al catalán le sorprendió que Red Bull tomará órdenes de equipo “en tan sólo la novena carrera de la temporada”, y más en una escudería que “siempre ha presumido de dejar ‘luchar hasta el final a sus pilotos’, como ya hicieran el año pasado cuando Webber lideraba el mundial y Vettel le fue restando puntos hasta el final”.

De la Rosa, que no está en contra de las órdenes de carrera, subraya que con la situación del Mundial, con Vettel prácticamente doblando en puntos al segundo en el Mundial y después que Mark Webber marcara la pole, es “un poco exagerado” que se prohibiera al aussie adelantar al alemán. “Sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación”, ya que ahora “Vettel no corre solo, ahora además hay que luchar contra Webber de escudero“, ya que a partir de ahora “no van a hacer nada menos”. Es más, considera que “lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel“, algo que dificultará “las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial”.

Por último, De la Rosa no cree que Red Bull debería ver como una victoria suya la eliminación de la limitación del uso del difusor soplado, sino que apuesta porque “es una buena decisión para abrir el Mundial de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida a este campeonato ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa”.

Giulio | 14 de julio de 2011 | 10:55 pm

Creo que de la Rosa, por conceptos tan increiblemente faltos de an alisi,,,seguira siendo eso un piloto de pruebas

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario