De la Rosa regresa a McLaren

Pedro Martínez de la Rosa, en un momento de la temporda 2009

(Noticias – F1) El piloto catalán vuelve a la que fue su casa durante siete temporadas, en las que llegó a correr en nueve Grandes Premios. Será el piloto reserva y probador de McLaren.

Pedro Martínez de la Rosa quería seguir en activo «unos tres años más», y de momento su retirada, como él mismo señaló, no está cerca, ya que McLaren ha anunciado el regreso a Woking de De la Rosa como piloto probador y reserva, una temporada después de dejar el equipo británico para enrolarse en BMW Sauber.

Una experiencia que duró hasta el fin de la temporada europea, cuando la escudería lo sustituyó por Nick Heidfeld y el barcelonés se enroló a Pirelli como probador de la marca italiana, justo cuando la preparación de los neumáticos para el Mundial 2011 llegaba a su momento culminante. En otras palabras, seguramente De la Rosa es el piloto que mejor conoce las gomas italianas, una característica que en Lotus Renault GP no tuvieron en cuenta al elegir al sustituto de Robert Kubica, ya que el nombre de De la Rosa fue uno de los que sonó.

Finalmente, De la Rosa regresa a la que fue su casa desde la temporada 2003 hasta hace un año, en la que ayudó a que desarrolloar los monoplazas que ganaron 29 Grandes Premios y, sobre todo, el Mundial de 2008. Además, el piloto tuvo la oportunidad de rodar nueve carreras entre 2005 y 2006, logrando el mejor resultado de su carrera deportiva: segundo en Hungría’06.

«De todos los equipos en los que he pilotado en la Fórmula 1, McLaren es en el que me siento como en casa«, destaca De la Rosa en un comunicado emitido por la escudería británica. «Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudarlos en el desarrollo del MP4-26», prosigue el catalán, que destaca que «Lewis [Hamilton] y Jenson [Button] tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarlos para conseguir lo mejor de nuestro coche, nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre», concluyó.

El equipo inglés ha destacado «su experiencia, conocimientos, disciplina y habilidades en la comunicación» a la hora de su elección, además de recordar que, con 361 días de test a sus espaldas, De la Rosa es el cuarto piloto con más días de test en su carrera, por detrás de Luca Badoer, Alex Wurz y Jarno Trulli.

La noticia de su regreso a McLaren, rumor del que Motor21 se hizo eco a finales de enero, ha coincidido en el mismo día en que Hispania, otro de sus posibles destinos según la rumorología, confirmó a Vitantonio Liuzzi como segundo piloto de la escudería.

Escrito por Borja Igual el 9 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario