De la Rosa: “Renault y McLaren son los favoritos”

De la Rosa: Pedro de la Rosa no disputará las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio en el mítico trazado urbano de Mónaco ya que Alex Wurz será el piloto de pruebas y reserva en esta cita del Mundial. McLaren Mercedes confirmó que alternaría las tareas de tercer piloto entre ambos a lo largo de la temporada.

"Alex Wurz será el tercer piloto en el Gran Premio de Mónaco y Europa, mientras que yo lo seré en Canadá y Estados Unidos. Como ya avanzó el equipo a principio de temporada, los dos pilotos de pruebas nos iremos alternando a lo largo del campeonato. Ahora mi trabajo se centra en preparar las carreras de Montreal e Indianápolis y, de hecho, la semana pasada estuvimos en Paul Ricard haciendo pruebas de neumáticos y frenos para un circuito tan duro en estos aspectos como es Canadá".

En esta cita se celebra la 63ª edición del Principado que es considerada como la más emblemática del Mundial. Las calles de la ciudad donde se desarrolla la prueba exigen gran habilidad a los pilotos y una extremada concentración ya que no hay cabida ningún despiste en este trazado. En la temporada pasada vimos algunos errores en los incidentes entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher y entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, este último, mientras la carrera estaba neutralizada por el accidente del español. "Mónaco es para mí el circuito más difícil del Mundial sobretodo porque es muy técnico y no permite errores. El grado de concentración tiene que ser máximo en todo momento y, aunque físicamente no es muy duro, es un circuito que genera mucho estrés. Te da mucha felicidad cuando te bajas del coche, has ido al límite y le has extraído el 100% al monoplaza porque significa que has conducido al límite en un circuito muy difícil".

Kimi Raikkonen es un claro favorito para la victoria. Venció con claridad en el GP de España y probablemente también lo hubiera hecho en San Marino en caso de no haber abandonado por problemas mecánicos en las primeras vueltas. "Hay dos equipos superiores al resto en Mónaco: McLaren Mercedes y Renault. Kimi Raikkonen ha demostrado que somos el equipo más en forma en este momento. Nuestro coche tiene que ir bien en un circuito tan virado porque disponemos de mucha carga aerodinámica y en Mónaco es muy importante. Renault ha obtenido históricamente muy buenos resultados en Mónaco y, de hecho, tienen un coche con muy buena tracción, lo que les da mucha ventaja en este trazado". Fernando Alonso sigue en cabeza de la clasificación con 44 puntos seguido de Jarno Trulli con 26 y Kimi Raikkonen con 17, mientras que Michael Schumacher tan sólo es 7º con 12. "Quedan muchas carreras todavía y nosotros se lo vamos a poner muy difícil a Renault porque tenemos material para hacerlo. Fernando ha abierto un hueco muy importante pero estoy seguro de que el Mundial se decidirá en las últimas carreras, sobretodo porque veo que nuestro equipo está muy fuerte y no hay nada imposible".

En los tests realizados la semana pasada en Paul Ricard, cinco equipos Michelin – Williams BMW no estuvo presente- acabaron de preparar la cita monegasca. En estos entrenamientos privados el McLaren del finlandés se mostró bastante más rápido que sus rivales. De la Rosa rodó el viernes para preparar la cita de Canadá, carrera en la que volverá a ejercer de tercer piloto..

Pedro de la Rosa comentará en directo para Tele 5 la carrera de Mónaco que dará el banderazo de salida este domingo 22 a las 14.00h. La próxima cita del Mundial será el GP de Europa que se celebrará dentro de una semana en el circuito alemán de Nürburgring, del 27 al 29 de mayo de 2005.

Escrito por Jaume Esteve el 19 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario