De la Rosa: «En Sauber se equivocaron de largo»

Pedro Martínez de la Rosa en el Circuito de Shanghai, China, con el equipo BMW Sauber, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto barcelonés, que fue sustituido por Nick Heidfeld en BMW Sauber tras el Gran Premio de Italia considera que de tener un patrocinador fuerte aún estaría en la parrilla.

Pedro Martínez de la Rosa, que la semana pasada debutó como probador de Pirelli, sigue dolido por su marcha de BMW Sauber en la temporada de su regreso a la parrilla como piloto titular. El piloto de 39 años fue sustituido por Nick Heidfeld tras el GP de Italia y, según explicó el dueño de la escudería, el suizo Peter Sauber, el cambio fue motivado para ver el verdadero potencial del C29. «Me dolieron», aseguró De la Rosa en el programa El Larguero de la Cadena Ser, al referirse a las explicaciones del helvético.

Aunque al principio De la Rosa no quiso explicar los motivos de su despido, el catalán reconoció que si hubiera sido más rápido que Kamui Kobayashi todavía estaría en la parrilla, pero el piloto aseguró que «el japonés es mucho mejor de lo que creen«. En este punto cabe señalar que el nipón creó sensación en la parrilla tras el GP de Japón. Robert Kubica afirmó que «lo que hizo Kamui con su coche fue enorme. Como lo tuve que ver por televisión [se retiró en las primeras vueltas], salvó mi día». Sebastien Buemi por su parte también admiró su «espíritu de lucha».

Y si del joven Kobayashi Pedro de la Rosa habla maravillas, éstas se reducen al referirse a su sustituto en Sauber. A Heidfeld lo considera «un buen piloto», pero De la Rosa recuerda que «la calidad de la parrilla está muy igualada». Además, se mostró disconforme con la decisión de Sauber, tal y como señaló hace unas semanas: «Se equivocaron de largo«, expresó el barcelonés, que reveló que al finalizar la temporada se reuniría con Peter Sauber «para ver si [su despido] fue una decisión acertada».

También reconoció que el no tener un patrocinador «fuerte» fue otro motivo de su marcha, ya que sino «seguiría ahí», aseguró De la Rosa, que habló sobre la actualidad de la Fórmula 1. Sobre la lucha por el título ve a Fernando Alonso como una posibilidad «seria», aunque esgrimió que «no tengo ni idea de quien va a ganar el mundial» y que al ver más favorito a su compatriota no sabe «si habla mi corazón o mi cabeza». Sin embargo, subrayó que es importante que el piloto de Ferrari se aproveche de la lucha interna que habrá en Red Bull, aunque recordó que «son muy peligrosos». Por último, calificó el Circuito de Yeongam (Corea) de «mixto», donde la primera parte con largas rectas beneficiaría a Ferrari y la segunda parte, más revirada, a Red Bull.

Anónimo | 14 de octubre de 2010 | 8:22 pm

tienes razón pedro, se equivocaron, nunca deberiais haber subido al carro sauber.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 15 de octubre de 2010 | 8:58 am

anónimo 1: se ve que «sabes» lo que es la f1

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario