De la Rosa “Sera una carrera muy disputada”

De la Rosa El Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará el 19 de junio en el circuito de Indianápolis marca el ecuador del Mundial de F1 2005. Esta será la novena prueba de las diecinueve que se tienen que disputar este año, la temporada más larga de la historia de la F1.

El piloto probador de McLaren, Pedro De la Rosa, ha comentado con respecto a la pasada carrera: “Los coches que fueron bien en Canadá, como es el caso de Renault y McLaren Mercedes, también lo harán en Indianápolis ya que son dos circuitos similares de baja carga aerodinámica. La carrera estará muy disputada entre estos dos equipos, ya que no veo a ningún otro equipo que pueda luchar por la victoria en estos momentos.”

Tras el Gran Premio de Canadá en el que Kimi Raikkonen consiguió la victoria y recortó distancias con Renault y Fernando Alonso veremos la siguiente prueba del Mundial tan sólo una semana después.

El circuito de Indianápolis fue construido en 1908 y es el más antiguo todavía en uso. Tiene una zona muy rápida y otra más lenta, por lo que es esencialmente un circuito en dos. Es una pista en la que es posible adelantar y en la que los coches van a fondo durante 23 segundos, desde la salida de la última recta hasta la frenada de la primera.

“Indianápolis es como si fuese un circuito en dos. Es vital configurar el coche haciendo que sea lo más rápido posible en la recta perdiendo el mínimo tiempo en la zona lenta, el infield. Vas descargando el coche hasta que pierdes tanto tiempo en el infield que ya no lo recuperas en la recta. De ahí que las velocidades puntas sean tan altas,” explicaba Pedro.

La carrera del año pasado fue muy accidentada y tan sólo pudieron acabar ocho monoplazas. El podio fue para Michael Schumacher y Rubens Barrichello que consiguieron un doblete para Ferrari –fue el sexto de la temporada-, mientras que la tercera plaza fue para Takuma Sato que logró el primer podio de su carrera deportiva. En la primera vuelta de la carrera cuatro pilotos tuvieron que abandonar, justo antes de que Fernando Alonso sufriera una espectacular salida de pista a final de recta y acabara impactando en uno de los muros.

Sin embargo, el gran incidente de este Gran Premio fue protagonizado por Ralf Schumacher cuando se estrelló en la curva de entrada a meta y tuvo que ser trasladado en ambulancia. El piloto alemán tuvo que retirarse de la competición durante tres meses y volvió a subirse a los mandos de su Williams BMW en el Gran Premio de China que se celebró el 26 de septiembre debutando este circuito en la F1.

Sobre el podio de los pilotos de Ferrari, De la Rosa no cree que hayan mejorado tanto como consta en la clasificación de Montreal: “La posiciones de Canadá son engañosas ya que ni Montoya ni los Renault acabaron. Si pones a esos pilotos delante de Michael sumado a la situación de ‘safety car’ que le hizo recortar los 30 segundos que había perdido respecto al líder el resultado habría sido muy diferente. En Ferrari están mejorando, pero todavía están lejos.”

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, los pilotos y equipos de la F1 descansarán 15 días hasta la próxima cita del Mundial que será el GP de Francia. En el mes de julio se celebrarán cuatro carreras –Grandes Premios de Francia, Inglaterra, Alemania y Hungría-. Entre las citas de Magny-Cours y de Silverstone pasará tan sólo una semana de tiempo, lo mismo que entre las dos citas siguientes del Mundial.

Como viene siendo habitual en esta temporada, De la Rosa comentará la carrera para Tele 5 que se disputará el domingo a partir de las 20:00. Los entrenamientos del viernes en los que Pedro ejercerá de tercer piloto y reserva para McLaren Mercedes serán a las 18:00 y a las 21:00 hora española.

De la Rosa
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 17 junio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario