De la Rosa: “Seré yo el que decida adonde voy”

Pedro de la Rosa posa junto con el Toyota con neumáticos Pirelli

(Mercado pilotos F1 2011) El piloto catalán reconoce que de momento no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque señala que su prioridad es estar la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli hasta final de año, reconoció en una entrevista concedida a Autosport que su prioridad es estar, la próxima temporada, en la parrilla de Fórmula 1 después que este año arrancara el Mundial con Sauber pero que, tras el GP de Italia, fuera sustituido por Nick Heidfeld. Sin embargo, pese tener su objetivo claro, reoconce que aún no sabe lo que hará en 2011.

La prioridad es competir en 2011“, subrayó el de 39 años, aunque “de momento, para ser sincero, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene“. De la Rosa reconoció estar “hablando con todos lo que puedan tener un asiento disponible”, por lo que está pendiente del mercado de pilotos, pero señaló que su futuro se lo marcará él mismo: “Seré yo el que decida adonde voy, ahora mismo no sé qué es lo mejor para mi futuro“, esgrimió De la Rosa, que señaló que esta decisión “depende del proyecto que haya detrás de cada equipo”.

“No necesito estar ganando carreras; no soy tan arrogante ni tan soñador”, explica De la Rosa. “Quiero estar en algo con lo que disfrute y trabajar con gente con la que disfrute. Quiero tener la oportunidad de tener un buen año porque puede ser una de mis últimas temporadas”, añade el catalán, quien en los últimos meses no ha ocultado su deseo de regresar a la parrilla. Además, considera que “ha quedado claro este año que estoy fresco de nuevo”.

“Estoy fuerte y quiero seguir así. Si eres piloto de pruebas, necesitas alternar cada año esta función con la de piloto titular. Dos años seguidos como piloto de pruebas… Por eso quiero volver a competir”, considera el catalán, que califica de “difícil” el hecho de pasar los tests que tuvieron lugar la pasada semana en Abu Dhabi en los que los equipos probaron los neumáticos de la marca italiana “sin poder rodar”. “Pero no tengo prisa. Sólo hago cosas que considero que son sólidas e interesantes para mi futuro”, añade.

Por último, habló de sus posibilidades de fichar Hispania, una opción a la que el propietario del equipo, José Ramón Carabante, le puso precio, “ocho ó diez millones de euros”. De la Rosa asegura que su fichaje “depende del proyecto deportivo que tengan. Si es interesante, iré a por ello. Si no lo es, o yo percibo que no lo es, no perderé el tiempo. Haga lo que haga, lo haré, como siempre, al ciento por ciento; con toda la pasión. Si fuera a Hispania, quiero sentir lo mismo“, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 24 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario