De la Rosa: «Spa es el circuito más difícil y técnico»

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(GP Bélgica 2009 – Declaraciones) El piloto probador de McLaren-Mercedes ha dado su opinión sobre el mítico trazado belga, sede de la duodécima prueba del calendario mundial.

Pedro Martínez de la Rosa lo tiene claro. Para el piloto de McLaren, Spa «es junto a Suzuka el circuito más difícil y técnico del mundial«. El barcelonés destaca que la sede del Gran Premio de Bélgica «es un circuito de piloto, de mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y sólo una chicane final».

El piloto probador, además, destacó que recuerda «pocos fines de semana completamente secos aquí, y este año no va a ser difierente». «Hay que estar muy pendiente de la evolución del tiempo a través del radar, la elección de los neumáticos y sobretodo, tener claro que una parte del circuito puede estar seca y otra completamente encharcada«, añadió.

De la Rosa considera que, aunque Eau Rouge se lleve la fama, «la curva más determinante de este circuito es Pouhon, una curva de sexta, en bajada y de doble vértice, casi nada… Eau Rouge se hace fácil a fondo hoy en día, pero lo importante en Spa es no aumentar mucho la altura del coche sólo para esta curva pues te puede comprometer en el resto del circuito. ¿Hasta dónde puedes bajar el coche haciendo Eau Rouge incómodamente a fondo? Esto es lo importante», explica. «A veces es mejor sacrificar Eau Rouge en términos de reglajes para ir más rápido», apunta el piloto catalán. Por otro lado, considera que la estrategia «a dos paradas es lo más rentable», mientras que de los neumáticos (Bridgestone llevará los medios y blandos), «dos compuestos bastante parecidos entre sí por lo que no debería haber muchas diferencias», concluye.

McLaren afronta el Gran Premio de Bélgica tras conseguir la victoria en Hungría y la primera línea de salida en Valencia, donde un error en boxes les privó de la segunda victoria de la temporada. Pese a este buen resultado, las expectativas en el equipo no son muy altas: «Vamos a Spa sabiendo que la rápida configuración del circuito es improbable que nos permita sacarle el máximo partido«, aseguraba Martin Whitmarsh, jefe de equipo, pese a recordar que el equipo tiene «un palmarés fantástico aquí y tanto a Lewis como a Heikki les encanta ese sitio, así que espero que sea otra carrera emocionante».

Déjanos tu comentario