De la Rosa: «No sé que sucederá con mi futuro»

Pedro Martínez de la Rosa durante los tests de Pirelli en Abu Dhabi

(Declaraciones – F1) El piloto barcelonés está ante sus últimos días como piloto Pirelli y ahora se enfrenta a un futuro en el que desconoce cuál será su siguiente paso.

Pedro Martínez de la Rosa se encuentra estos días en Abu Dhabi para llevar a cabo los últimos tests privados de Pirelli, en los que el catalán se ha encontrado en una situación primeriza en la Fórmula 1: entrenar de noche sobre la pista mojada artificialmente. Se trata, además, de las últimas jornadas de trabajo del piloto con la marca italiana que a partir de esta temporada sustituye a Bridgestone como suministrador único de neumáticos. Después de esto, De la Rosa desconoce su futuro.

En una entrevista al programa Versió Rac1 de la cadena radiofónica Rac1, De la Rosa reconoció, en referencia a su futuro, que «la verdad es que no sé que sucederá«. «En enero finaliza el contrato con Pirelli y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula 1«, aseguró el piloto, aunque sabe que la situación actual es «muy difícil», por lo que aceptaría un rol en el que en octubre no se veía: «Si no corro estaría encantado de continuar en la Fórmula 1 como piloto reserva de alguna escudería«.

En esta situación un nombre surge por encima del resto: McLaren. Tras sus siete temporadas en el equipo inglés, en Woking lo recibirían con los brazos abiertos, aunque el de Barcelona asegura no estar «cerca de ningún equipo, ni de McLaren». «Este momento es de interrogantes importantes en mi carrera deportiva«, aseguró el piloto, que tampoco descartó la posibilidad de seguir con Pirelli; habida cuenta que la empresa italiana seguirá desarrollando sus neumáticos a pesar de haber comenzado la temporada. Eso sí, descartó la posibilidad de cruzar el charco y probar fortuna en alguna competición norteamericana.

«Las carreras serán más interesantes con Pirelli»

El piloto también habló de su actual trabajo y el resultado de éste. De la Rosa confirmó la apuesta de Pirelli por el espectáculo, ofreciendo neumáticos «muy diferentes» a los Bridgestone. «Las carreras serán más interesantes, porque se ha diseñado un neumático, sobre todo el súper blando, que dará espectáculo porque es muy rápido pero también tiene una degradación muy grande», indica De la Rosa, que espera carreras «más abiertas» y en las que «habrá entre 2 y 3 paradas por Gran Premio«.

«Este año será todo más abierto y las estrategias serán más determinantes», aunque consideró que la calificación «siempre será un 70% del resultado final de la carrera». «Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la undécima posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando. Pero esto es solo una especulación», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Motor

MotorOK | 19 de enero de 2011 | 7:08 am

Me parece que terminara en McLaren

[Contesta a este comentario]

river island | 31 de diciembre de 2013 | 3:21 am

Hey There. I discovered your blog the use of msn. This is a really neatly written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful info. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario