De la Rosa: «Todavía no se ha perdido nada»

De la Rosa: (Previo Hungría – Pedro de la Rosa) Llegamos a la última carrera antes de las tres semanas de parón estival del Mundial de Formula 1 con los principales equipos dispuestos a luchar por conseguir la victoria.

Tras el mazazo que supuso el abandono de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Alemania para sus aspiraciones al Título de Pilotos, el equipo de Woking no descarta hacerse con el campeonato mientras haya posibilidades matemáticas. Los 36 puntos de ventaja que tiene Alonso sobre Raikkonen son muchos, pero todavía faltan por adjudicarse 70 puntos hasta final de temporada. En cuanto al Campeonato de Constructores, Renault sigue líder con 117 puntos, 22 más que McLaren Mercedes y Ferrari continua tercera con 78. "En mi opinión todavía no se ha perdido nada. El planteamiento es muy sencillo: ir a ganarlo todo independientemente de lo que haga Renault intentando hacer el máximo de dobletes posibles." Preguntado por la falta de dobletes este año exceptuando el lógico que obtuvo Ferrari en Indianápolis, De la Rosa comentaba: "Es sorprendente que aún no hayan habido dobletes pero seguro que los habrá en las 7 carreras que quedan por disputarse." Y es que a pesar de que la fiabilidad ha sido el punto débil del McLaren MP4/20, según Pedro: "Nuestro coche es el mejor y los motivos de las roturas que hemos tenido han sido increíbles pero ahora creemos tenerlos controlados."

El revirado trazado de Hungría es un circuito en el que se volverá a ver una lucha entre McLaren Mercedes y Renault. Por sus características, este circuito hace casi imposible los adelantamientos en pista, por lo que las estrategias de los equipos en sus paradas en boxes serán fundamentales. "Hungría es un circuito muy parecido a Mónaco. Aquí lo difícil es adelantar por lo que tendrá que hacerse en boxes. La pista tiene muy poca adherencia por lo que es más adecuado utilizar compuestos blandos. El hecho de que Kimi salga a calificar el primero es muy malo ya que en la sesión de clasificación, la evolución de la pista es muy grande. Ésta se hace más rápida a medida que transcurre la sesión."

La pasada temporada los pilotos del equipo germano-británico no puntuaron: Raikkonen abandonó tras la primera parada en boxes mientras que David Coulthard no pudo pasar de la novena posición final. Una mala elección de los neumáticos perjudicó a los hombres de Woking. En esa ocasión, los Ferrari no tuvieron rivales y obtuvieron el Campeonato de Constructores.

Pedro de la Rosa analizará la carrera a partir de las 14.00h desde Tele 5. La próxima cita del Mundial de F1 y 14ª de la temporada será el 21 de agosto en el circuito de Estambul donde se celebrará por primera vez el Gran Premio de Turquía.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 29 julio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario