De la Rosa: “Vettel está conduciendo sin fallos, a la perfección”

Pedro de la Rosa atiende a los medios, Test F1 Barcelona 2011

(Declaraciones – F1) El piloto catalán no quiere que se resten “méritos” a la gran actuación consumada por el alemán en la presente temporada.

Ante el paseo militar completado por Sebastian Vettel en la presente temporada (el alemán está a punto de convertirse en bicampeón del mundo), Pedro Martínez de la Rosa ya analiza, como tantos otros, los detalles que pueden ser determinantes en el Mundial de 2012. Uno de ellos será, obviamente, la prohibición del difusor soplado, una circunstancia que, en teoría, perjudicará, y mucho, a Red Bull.

Red Bull y Sebastian Vettel tienen una superioridad bestial y tienen una ventaja muy grande por su difusor soplado. El año que viene estará prohibido, así que esperamos que este dominio cambie”, ha analizado el piloto catalán.

Pese a las especificaciones técnicas de la escudería de las bebidas energéticas, en cualquier caso, De la Rosa no quiere infravalorar el trabajo del piloto alemán y añade: “Vettel está conduciendo sin fallos, a la perfección, así que no hay que quitarle méritos“.

Tampoco resta importancia De la Rosa a la gran carrera completada ayer por Jenson Button, quien acabó segundo tras Sebastian Vettel y por delante de Fernando Alonso. “Ha estado muy hábil en esta carrera, ha tenido una oportunidad con Lewis Hamilton y la ha aprovechado (…) Después ha tenido otra oportunidad con Michael Schumacher y también la ha aprovechado. Lo positivo de hoy para nosotros, a parte del podio de Jenson, es que hemos recortado un poco las distancias con Red Bull, y faltan seis carreras todavía“.

Así vivimos el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Déjanos tu comentario