De la Rosa ya tiene sustituto

Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffet con el MP4-24 de McLaren

(Noticias – F1) El ex equipo del piloto barcelonés, McLaren, ha anunciado quién será el nuevo piloto probador de la escudería, además de avanzar quien ocupará la misma plaza en Force India.

La presentación del nuevo MP4-25 de McLaren llegará este viernes 29 de enero, un día después de Ferrari, y para entonces la escudería de Woking tendrá el nuevo equipo al completo. A los pilotos confirmados Jenson Button y Lewis Hamilton, el equipo se volverá más británico con Gary Paffett, nuevo piloto probador de McLaren. Además, tendrá el honor de hacer debutar al MP4-25 el 1 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

De esta forma el piloto británico de 28 años se convertirá en el sustituto de Pedro Martínez de la Rosa, que la próxima temporada correrá en Sauber GP. Paffett estuvo a principios de diciembre en los tests para jóvenes pilotos celebrados en Jerez de la Frontera, marcando el mejor tiempo de la segunda jornada.

El piloto, forma parte del equipo de McLaren desde 2006, aunque siempre como cuarto piloto por detrás del barcelonés (con la marcha de Montoya a la Nascar esa temporada y la participación de De la Rosa en varias carreras, fue piloto probador). Además, ha compaginado dicha labor con la participación en el Mundial de Turismo alemán, el DTM, donde corre desde 2003 y logró el título en 2005. En 2006 no participó y volvió a la competición en 2007. La temporada pasada finalizó en la segunda posición por detrás de Timo Scheider.

“Gary completó 60 días en el simulador el año pasado y él hará lo mismo o quizás más este año, pero también tiene otros compromisos así que necesitamos otro piloto”, ha asegurado Martin Whitmarsh, por lo que no cierra la puerta a un cuarto piloto. “No tenemos ningún miedo, confiamos en Gary, hemos trabajado con él y y le hemos apoyado durante varios años”, prosigue el jefe de equipo de McLaren.

Uno de los nombres que ha sonado como compañero de Hamilton y Button ha sido el del británico Paul di Resta, aunque Whitmarsh ha revelado que el piloto de 23 años, que entrenó en diciembre con Force India, será el probador de la escudería de Vijay Mallya. “Di Resta estará corriendo la mayoría de las sesiones de los viernes para Force India, y eso es una gran oportunidad para el”.

Cabe recordar que los equipos pueden utilizar a los probadores para las sesiones de los viernes, opción que la mayoría de las escuderías descartan: “Si tú estás intentando ganar el campeonato, no se contempla la posibilidad de que tus pilotos principales no se suban al coche, pero hay equipos que buscan dar experiencia a todos sus pilotos y esto es una gran oportunidad para Paul [Di Resta]“, explicó Whitmarsh. Di Resta ha participado las últimas tres temporadas en la DTM, finalizando la pasada campaña en tercer lugar.

No te pierdas la próxima semana los tests de pretemporada en Motor21.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 26 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario