Debón se queda sin correr en Cheste

Debón

(GP Valencia 2009 – Noticias) El piloto castellonense, que obtuvo la ‘pole’, no podrá disputar el Gran Premio de hoy aquejado de fuertes dolores en las costillas como consecuencia de la caída que protagonizó al final de los cronometrados.

Álex Debón consiguió ayer en casa, sin duda una de las ‘poles’ más especiales de su carrera deportiva pero también de buen seguro la más amarga. Tan amarga le ha resultado al piloto valenciano que ha provocado que no pueda correr hoy.

Ayer el de Aeroport de Castelló obtuvo el mejor tiempo pero sin terminar la tanda de cronometrados, dado que previamente se fue al suelo en una aparatosa caída que le produjo un fuerte golpe en el costado. En el hospital del circuito le diagonisticaron que el cartílago existente entre las costillas se había doblado hacia el interior y esto le provocaba fuertes dolores en la zona.

A partir de ahí se puso entre algodones su participación en el Gran Premio esta mañana y finalmente ya ha quedado confirmado de que Álex Debón no podrá rodar sobre el Ricardo Tormo. El castellonense ha intentado probar sus condiciones físicas en los libres de primera hora saliendo a la vez infiltrado, pero se ha descartado automáticamente al no poder rodar ni siquiera dos vueltas.

Así pues, ahora es Marco Simoncelli, segundo mejor tiempo ayer, quien se queda con la ‘pole’. Una noticia que no le ha debido gustar nada a Hiroshi Aoyama, que sale quinto.

Déjanos tu comentario