Debut de De la Rosa sobre un Cheste mojado artificialmente

Pedro Martínez de la Rosa habla con un técnico de Pirelli durante sus pruebas en el Circuito de Cheste, 2010

(Noticias – F1) El piloto barcelonés, probador de Pirelli tras su sustitución en BMW Sauber, ha realizado las primeras pruebas para la marca italiana en el Circuito de Cheste, que fue mojado artificilamente para llevar a cabo pruebas con los neumáticos intermedios y de lluvia.

Pedro Martínez de la Rosa ya ha debutado como piloto de pruebas de Pirelli. El catalán participó en la última fase de las pruebas que la marca italiana, suministradora de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2011, está realizando antes de ofrecer a todos los equipos las gomas en unos tests conjuntos. Dichas pruebas han tenido lugar el martes y el miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y se han centrado en probar los neumáticos intermedios y de lluvia.

Ante la nula ayuda que la climatología ofreció a De la Rosa y el resto del equipo de Pirelli, la pista valenciana tuvo que se mojada de forma artificial, con zonas más mojadas que otras. Eso sí, antes de nada el ex piloto de BMW Sauber arrancó el programa de pruebas con neumáticos lisos para establecer un tiempo de referencia antes de empezar a rodar con los intermedios y lisos. Al final, De la Rosa completó cerca de 650 kilómetros subido al TF109, monoplaza de Toyota del año pasado con el que Pirelli ha estado realizando las pruebas.

“Como utilizábamos nuestros neumáticos intermedios y de mojado por primera vez, nuestro programa estaba empezando de cero otra vez“, afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. “Seguimos nuestra planificación exactamente como estaba previsto, y hemos sido capaces de obtener una impresión inicial de nuestro rendimiento en condiciones humedas y secas“, prosigue Hembery. “Esto nos ha permitido identificar las áreas en las que somos fuertes y las áreas que necesitamos desarrollar más, que es siempre el objetivo en la prueba”, concluye el dirigente de la marca elegida para sustituir a Bridgestone.

Por su parte, De la Rosa aseguró que “es un verdadero placer para mí trabajar con Pirelli este año, y estoy encantado de que finalmente haya tenido la oportunidad de probar estos neumáticos. Hemos completado todo el trabajo que queríamos hacer durante este sesión inicial, y ahora tenemos una idea más clara acerca de las futuras vías de desarrollo”. Las próximas pruebas de Pirelli tendrán lugar en el Circuit de Catalunya (Barcelona) a finales del presente mes de octubre.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario