Del Circuit al ‘más allá’

Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona

(Noticias – F1) El Circuit de Catalunya dispondrá a partir de octubre de un espacio memorial para acoger las cenizas de los aficionados que quieran reposar eternamente en el trazado de Barcelona.

Se trata de un hecho único en el mundo del motor y, generalizando al mundo del deporte en general, solo los clubes de fútbol del Atlético de Madrid, Espanyol (a partir de julio), Boca Juniors y Hamburgo tienen actualmente unas instalaciones que, a partir de octubre, estarán disponibles en el Circuit de Catalunya: un espacio memorial para acoger las cenizas de los aficionados que lo deseen.

Según publica La Vanguardia, el trazado de Barcelona, sede del GP de España de F1 y del GP de Catalunya de Motociclismo, instalará en verano 400 columbarios, individuales y familiares con capacidad para cuatro urnas, en un espacio de 270 metros cuadrados bajo la Tribuna Principal, junto la Avinguda dels Campions, que estarán disponibles a partir de ocubre, con un coste de 3.000 euros más un coste de mantenimiento anual de 100 euros. La concesión será de 25 años, ampliable a 50.

Los responsables del Circuit hace tiempo tenía esta idea, pero hasta ahora no se materializará. La instalación correrá a cargo de la empresa GIEM Sports, que ha realizado los espacios del Atlético en el estadio Vicente Calderón y del Espanyol en Cornellà-El Prat. “Si el fútbol se considera una religión y los estadios son sus catedrales, el Circuit de Catalunya también es la catedral del motor y podía disponer de un espacio memorial para sus aficionados difuntos“, explica Santi Bach, consejero delegado de GIEM Sports.

“A esa parte de la población que opta por la incineración y no quiere depositar las cenizas en un cementerio o un espacio tradicional les ofrecemos la personalización de un espacio funerario con una imagen de su escudería, o de su piloto preferido, o del Circuit, huyendo a la vez de un ambiente fúnebre y tétrico”, prosigue Bach, que asegura que “los columbarios foto-cerámicos crean un ambiente cálido; las urnas quedan ocultas detrás de un mural con imágenes y motivos alegóricos. En ningún momento se ve si allí hay cenizas“.

La primera fase constará de los 400 columbarios disponibles a partir del próximo octubre, mientras que la segunda fase constará de la instalación hasta un máximo de 5.000 columbarios en un espacio donde el Circuit se plantea “trasladar allí la escultura del memorial Ayrton Senna”, actualmente en la rotonda interior del trazado de Barcelona.

Escrito por Borja Igual el 27 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario