Del SEAT IBE a las fotos espías del León SC

El SEAT IBE se presentó por primera vez en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2010, poco después, más concretamente en el Salón de París del mismo año, se exhibió una segunda versión. Era un prototipo de funcionamiento puramente eléctrico, su propulsor desarrollaba 102CV y ofrecía de manera instantánea un par máximo de 200NM.

Gracias a estas cifras de potencia y a un peso que no llegaba a los 1.100 kilogramos, las prestaciones de este prototipo son bastante buenas.  La aceleración de 0 a 50km/h se realiza en 3,6 segundos, mientras que para alcanzar los 100km/h desde parado se necesitan 9,7 segundos. Su punto débil residía, como en casi todos los modelos eléctricos, en su autonomía. El máximo de kilómetros que podríamos realizar con él de una atacada serían tan sólo 130Km, una cifra ridícula para las necesidades de hoy en día.

Pero vamos realmente a lo que nos interesa, y es que se suponía o mejor dicho nosotros suponíamos, que este prototipo nos acercaría las líneas de la futura generación de SEAT León, especialmente en la carrocería de 3 puertas. Sin embargo, nos hemos llevado una desilusión al ver las fotos espías del SEAT León SC.

 

Aunque éste se encuentra camuflado como si se tratase de un Opel Astra GTC (click aquí para ver más imágenes), podemos ver las líneas principales de la carrocería de 3 puertas. Éstas ni siquiera se asemejan un poco al prototipo, sólo podemos ver una pequeña reminiscencia en su pilar C. Un pilar con mucha inclinación y muy estrecho.

Pero, ¿Qué han hecho los diseñadores de SEAT? ¿Dónde quedan las líneas más atractivas del SEAT IBE? Sea como fuere, lo único cierto es que aquel IBE nos parecía más bonito, más bajo, más ancho y más deportivo que el anodino diseño que se deja ver tras este camuflaje.

 

Escrito por Domingo Maestre el 24 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario