Descubre el Nuevo Golf, la séptima generación de un mito

 El mito del Golf nació en el año 1974 cuando se presentó su primera generación. Desde entonces se ha convertido en uno de los coches más vendidos del mundo, nada menos que 29 millones de unidades. Hoy 38 años después nos llegan todos los datos de la nueva generación del Golf.

Acompáñanos para descubrir todos los secretos del nuevo compacto de los chicos de Wolfsburgo.

Diseño exterior, el ADN siempre presente

 A simple vista puede parecer que no sea un nuevo modelo y que estemos ante un restyling en el que sólo se incorporan nuevos grupos ópticos y pocas cosas más, pero nada más lejos de la realidad. Gran culpa de esto la tiene la continuidad del diseño. Los diseñadores de Volkswagen, dirigidos por Walter de Silva, recibieron órdenes claras de conservar el ADN de las antiguas generaciones del Golf.

Algunos de los elementos de este ADN de diseño son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasos de rueda de la cuarta generación del Golf.

Como podemos apreciar, gracias a la utilización de la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) las ruedas delanteras se han desplazado 43 milímetros hacia adelante acortando el voladizo y alargando al mismo tiempo visualmente el capó.

¿Qué se consigue con esto? Dar la sensación de haber desplazado el habitáculo hacia atrás convirtiéndose en una cabina del tipo ‘Cab-backward’; así es como la denominan en Volkswagen las proporciones de la gama alta en las que la gran longitud del capó desplaza la cabina de los pasajeros hacia atrás. Por esta razón, el nuevo Golf ofrece proporciones que, generalmente, sólo se encuentran en gamas superiores

Mayores dimensiones y mayor habitabilidad

 Como hemos comentado en el párrafo anterior, en comparación con el modelo al que precede, las ruedas delanteras del nuevo Golf han sido desplazadas 43 mm hacia adelante, su longitud ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm quedándose en 2.637 mm. Los pasos de ruedas también han sido ensanchados.

Como consecuencia de todos estos cambios en las medidas del vehículo, el nuevo Golf dispone de unas mayores dimensiones en el  habitáculo. El ancho a la altura de los hombros, en la parte delantera, aumenta en 31mm, mientras que el ancho a la altura de los hombros detrás aumenta en 30 mm. Por último los pasajeros de las plazas traseras contarán con 15mm extras.

Pero el habitáculo no es lo único que crece. También lo hace el maletero cuya capacidad aumenta la no despreciable cifra de 30 litros. La boca de carga se sitúa ahora más baja y es más ancha por lo que será más fácil la introducción de objetos en dicho volumen.

Como conclusión, el Golf VII es el más grande y el más habitable de la historia.

Interior 

El diseño interior sigue siendo muy continuista, como el exterior, para que cambiar algo que funciona. Pero donde encontraremos numerosas novedades serán en los sistemas de infoentretenimiento.  Las versiones más básicas contarán con una pantalla monocromo de 5’ mientras que las versiones más equipadas podrán contar con pantallas a color de 5,8’ y 8’.

Estas dos últimas contarán, por primera vez en Volkswagen, con sensores de proximidad: tan pronto como un dedo del conductor o del acompañante se acerque a la pantalla táctil, el sistema conmutará automáticamente del modo de indicación al modo de manejo. El modo de indicación se caracteriza por una representación mucho más reducida en la pantalla. En el modo de manejo, por el contrario, se acentúan especialmente los elementos activables mediante la pantalla táctil con el fin de facilitar el manejo intuitivo.

El más eficiente

 Podemos pensar que debido a sus mayores dimensiones el Golf VII es más pesado que sus predecesores, pero no es así. Gracias a la utilización de la nueva Plataforma Modular Transversal el nuevo compacto es 100 kg de media más ligero que sus versiones equivalentes del Golf VI.

Pero todo esto no acaba aquí. Gracias a su reducción de peso y a la disminución de un 10%  del Coeficiente Aerodinámico, la nueva generación consigue un incremento de la eficiencia energética en un 23%.

Escrito por Domingo Maestre el 8 septiembre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , Coches

Golf GTi en el Salón de París en Motor 21 | 2 de octubre de 2012 | 6:00 pm

[…] Como adelanto os diremos que hay pocos cambios en cuanto a nivel estético porque como ya sabréis a nivel de plataforma si que se produjeron importantes cambios como la reducción de peso. Para saber más sobre eso os aconsejo leer el articulo sobre el nuevo Golf. […]

[Contesta a este comentario]

Golf 7: Gama, motores y precios en Motor 21 | 12 de octubre de 2012 | 1:00 pm

[…] Motor21 ya hemos conocido a la nueva generación del compacto premium por excelencia, el Golf 7. En dicha ocasión os contamos los entresijos más importantes de la séptima generación, como por […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario