Desde Bahréin critican a los equipos

Gran Premio de Bahréin

(Declaraciones – F1) El máximo dirigente del Circuito de Sakhir criticó la postura que los equipos tuvieron respecto la celebración del Gran Premio de Bahréin.

El director del Circuito de Sakhir, Zayed Rashid Alzayani, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a los equipos por su negativa a la celebración del GP de Bahréin por los problemas políticos y sociales que sufrió el país este año y que llevaron a la cancelación de la carrera. Pero no sólo a los equipos, sino incluso ataca a Mark Webber y llega a comparar la situación que vivió el país del Golfo Pérsico con lo que se vive en Estados Unidos -que regresará al calendario en 2012- y con prácticamente el resto de países que acogen una carrera.

Alzayani considera que los equipos «han sido muy temperamentales», en declaraciones al diario británico London Evening Standard. «Estoy decepcionado porque no pueden pasar tres meses e ir de un extremo a otro, de decir ‘eres mi destinación favorito, me encanta, en Bahréin me encuentro como en casa’ a ‘no queremos ir a Bahréin’. Sí, han ocurrido cosas enmedio pero no puedes ser tan temperamental», señala el director del trazado asiático.

Considera que si los equipos hablan de derechos humanos, éstos deberían hablar de más países: «El año que viene irán a los Estados Unidos. ¿Qué pasa con Guantánamo?, ¿no se violan los derechos humanos?«, subraya Alzayani. «Tal y como Bernie [Ecclestone] me dijo, ‘si los derechos humanos fueran los criterios para las carreras de Fórmula 1, sólo los tendríamos [a los equipos] en Bélgica y Suiza en el futuro’«, añade, que también cargó contra Mark Webber.

El piloto australiano de Red Bull fue quien más alzó su voz en contra de la disputa de la carrera. Y, evidentemente, hizó mención a sucesos vividos en su país: «Sí, habló sobre los derechos humanos y todo eso. ¿No tiene Australia problemas con los aborígenes? No veo hablar a Mark Webber sobre ello«, exclamó. «El porqué Mark Webber iba en contra de Bahréin no lo sé, ha corrido muchas veces en Bahréin y siempre le ha gustado», recuerda Alzayani, que recordó que «nunca hemos tenido ninguna critica en las siete ediciones del Gran Premio previas«. «Siempre hemos estado recibiendo altas cualificaciones por nuestra organización, a todos los involucrados en la Fórmula 1 les encanta», añadió.

También cargó contra el ex presidente de la FIA Max Mosley por los comentarios que vertió contra Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA, presidente de la RFEdA y el hombre que viajó al país del Golfo Pérsico realizando el informe a favor que potenció el eventual regreso de Bahréin para octubre. Mosley criticó que Gracia no habla inglés ni árabe, «lo que demuestra la ingenuidad de Max Mosley», exclamó Alzayani, que replicó que «había traductores, yo no necesito hablar chino para hacer negocios en China», además de considerar que el británico no debería «hablar de moral» y creer que está en contra de Bahréin «porque se le pidió oficialmente por parte del Príncipe del país que no asistiera a la carrera», cuando estalló la polémica sexual de Mosley.

El director del circuito bahreiní dejó en el aire la celebración de la carrera el próximo año señalando que «no depende de nosotros» y aseguró que Bernie Ecclestone estaba a favor de la disputa de la carrera. «Él me dijo ‘hay resistencia por parte de los equipos pero si quieres presionaré por ella [la carrera]. Conseguiremos arreglarlo’. Incluso me dió la opción de albergar la carrera el 4 de diciembre. Nunca tuvo nada que ver con que Bernie perdiera dinero sino se corría en Bahréin», indicó.

Escrito por Borja Igual el 13 julio, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Juan León | 13 de julio de 2011 | 12:27 pm

Los comentarios que escribo nunca los veo asi que da igual que escriba o no. Estoy completamente de acuerdo con Alzayani, los europeos se han vuelto algo maricas y lo escribo asi porque se que nunca publican mis comentarios, que bueno que van a echar a Webber de Red Bull.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario