Desvelado el trazado del circuito urbano del Gran Premio de Valencia

Fernando Alonso volverá a rodar en las calles de Valencia el próximo año(F1 Valencia 2008) El GP de F1 que se disputará en Valencia la próxima temporada ya tiene cara, hoy hemos podido saber cual será el trazado de la pista, que discurrirá por el puerto deportivo de la ciudad levantina y hasta la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ya se conoce el nuevo trazado para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en Valencia el año que viene. En 2008 la capital de la Comunidad Valenciana albergará por primera vez en su historia una cita del Mundial de F1 en un circuito urbano. Antes de que se haga la presentación oficial, hemos podido conocer el trazado, con sus 4.300 metros de longitud será una de las pistas más rápidas del Mundial.

No hay una descripción disponible

El recorrido del circuito podría tener alguna pequeña modificación pero se espera que pronto se defina totalmente. El trazado cruzará el puerto por un puente entre las dos atarazanas y volverá a adentrarse en la ciudad rodeando la zona portuaria en una curva rapidísima. La zona más lenta será la situada cerca de la ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los monoplazas llegaran a las rotondas de la zona para volver hacia el puerto. En medio dos largas rectas que unirán ambas zonas.

Pedro de la Rosa ha expresado su satisfacción por la noticia pero exige seguridad a los promotores del GP. "Cuantos más GP tengamos en España mejor, sólo pido seguridad tanto si es un circuito urbano o semiurbano. Mónaco es un circuito urbano y es muy peligroso porque no hay escapatorias, sin embargo las pistas de Canada y Australia son semiurbanas y cuentan con grandes escapatorias".

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

F1_Fan | 10 de mayo de 2007 | 1:40 pm

bueno, si hay dos gp en españa es buena noticia… pero veo que el circuito es muy rápido y si es urbano no sera excesivamente seguro..

[Contesta a este comentario]

yo | 10 de mayo de 2007 | 8:24 pm

visita la página gpdelmediterraneo punto com

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario