Detalles del nuevo Audi A7

Detalles del nuevo Audi A7

(Novedades – Coches) Desde que Mercedes Benz creó el modelo Mercedes Benz CLS, muchas marcas han visto como en sus catálogos quedaba un preciado hueco para los coupés de cuatro puertas. Audi y BMW están en fase de rellenar este hueco, y el primero en dar señales de vida fue Audi, con su nuevo (y espectacular) modelo: Audi A7. Hoy hemos conocido nuevos detalles, aunque son detalles que deberéis memorizar muy bien, pues el coche no será lanzado hasta finales de 2010 o principios de 2011. De hecho, algunas versiones del Audi A7 no llegarán hasta el 2013. Pero no me negaréis que la cosa promete.

El nuevo Audi A7 tendrá versiones coupé de cuatro puertas, de dos puertas y cabrio (con techo de lona y duro). Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto de la marca de los aros, para pasar de los 23 modelos actuales a los 40 prometidos (prometidos a no sé quién, a mi no). Como podéis ver en las fotos, el nuevo Audi A7 mimará especialmente el diseño, para todos aquellos compradores que lo valoran tanto o más que el propio motor. Aunque los que busquen un bueno motor tampoco quedarán defraudados.

Habrá motores disponibles para dar y tomar, ya que el nuevo A7 tendrá incluso versiones S7 y RS7. Debajo de este aspecto serio y formal, el Audi A7 podrá montar motores desde los típicos diesel V6 hasta monstruosidades como el V10, que en este caso llegará hasta los 600 CV de potencia. Convirtiéndolo en la versión más potente de la marca, por encima, incluso, del Audi RS6.

#IMG|1|573×386|Frontal Audi A7|Frontal Audi A7|cen|borde|pie#

Las versiones que monten V6 tendrán motores que irán desde el más pequeño de 2.8 (204 CV) hasta el 3.0 (300 CV). El Audi S7 traerá un V8 de 4 litros que nos dará 394 CV de potencia. El siguiente paso será la bestia de 600 caballos que os comentaba, el RS7. Aunque el RS7 y el S7 serán las versiones que más tarde llegarán

En cuanto a la caja de cambios también habrá un buen stock dónde elegir. Manual de seis marchas o automática de ocho para las versiones básicas y versión de doble embrague y siete marchas para las versiones S. Todas las versiones llevarán la famosa tracción Quattro, aunque en la versión más “pequeñita” será opcional.

La compañía germánica ha declarado que espera vender más de 40.000 unidades del nuevo A7. De hecho, esté coupé tenía que llegar antes, pero la crisis ha hecho que se retrase. Esperemos que no se retrase más, porque un servidor ya tiene muchas ganas de admirarlo (no creo que pueda comprarme la versión que me gusta, la RS7, lógicamente)

Escrito por Aleix Caballeria el 18 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario