Di Grassi, nuevo probador de Pirelli

Lucas di Grassi subido al Toyota TF109, el monoplaza que utiliza Pirelli para sus pruebas

(Noticias – F1) El piloto brasileño de 26 años se convierte en el nuevo piloto probador del suministrador único de neumáticos para toda la parrilla.

El piloto brasileño Lucas di Grassi ha sido confirmado como piloto probador de Pirelli para las cinco pruebas privadas que la marca italiana, suministradora única de nuemáticos para toda la parrilla, tiene previsto de aquí a final de año con el objetivo de desarrollar los neumáticos para la temporada 2012. Asimismo, el piloto de 26 años asistirá a varios Grandes Premios para recopilar información y transmitir su experiencia en las reuniones técnicas, tal y como ha explicado la casa de Milán en un comunicado.

«Una parte significativa del desarrollo de nuestros neumáticos se deriva de la información que recibimos de nuestro piloto probador, por lo que es un asunto absolutamente crucial«, afirma el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery. «Lucas nos ha impresionado no sólo con su ritmo, que es vital si queremos simular con precisión condiciones de carrera, sino también por el feedback técnico con los ingenieros. Estoy encantando de dar la bienvenida a Lucas», añadía el dirigente británico.

Di Grassi, que desde 2005 era piloto reserva de Renault hasta obtener la pasada campaña un asiento en Virgin Racing -decimocuarto en Malasia fue su mejor resultado del año-, expresó que «Pirelli ha hecho un trabajo fantástico en un espacio muy corto de tiempo y tengo ganas de ayudarles a que los neumáticos PZero sean aún mejores en el futuro: no sólo para los pilotos y equipos sino también para los espectadores».

El piloto de Sao Paulo reconoció que «esta es una gran oportunidad para mí para estar más tiempo al volante de un monoplaza de Fórmula 1, algo que es difícil en estos días por las actuales regulaciones de test, y también para utilizar mis conocimientos para conseguir una diferencia real en el deporte».

En busca del sustituto del TF109

Hasta ahora, Di Grassi incluído, Pirelli ha trabajado con el Toyota TF109, monoplaza de la desaparecida escudería japonesa. Sin embargo, el monoplaza comienza a estar desfasado respecto los cambios normativos, y desde la casa italiana empiezan a pensar en utilizar un nuevo monoplaza. Pero, «hay un problema con los tests, un problema real: no podemos acceder a los coches actuales y nadie parece dispuesto a darnos una solución o una respuesta«, expresa Hembery en declaraciones a Autosport.

«El coche actual no tiene el tanque de combustible correcto y tampoco incorpora el DRS«, subraya. «Queremos fabricar el mejor producto posible, pero últimamente nos es un poco complicado porque es difícil verificar los resultados que obtenemos. Para los equipos es muy fácil decir ‘no, no, no…’, pero necesitamos una solución que no nos lleve a discusiones sobre si favorecemos a un equipo por encima de otro«, prosigue. «Eso no nos interesa, sólo queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible; queremos llegar a una solución profesional y he de decir que estoy convencido que la encontraremos», señaló Hembery.

Sobre las posibilidades que existen, Hembery mencionó varias, como por ejemplo utilizar «un coche diferente en cada test; o evitar que se pudieran extraer datos de los entrenamientos, dado que todos los equipos llevan una centralita electrónica McLaren. Podríamos romper ese canal, o podríamos hacer los datos públicos. Hay varias soluciones», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 7 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario