Di Grassi podría sustituir a Grosjean en Brasil

Di Grassi podría debutar en Brasil

(Noticias – F1) Parece que esta temporada no será la de los sustitutos, ya que Romain Grosjean, como le sucediera a Luca Badoer, podría ser baja de cara a la próxima cita.

De cara al Gran Premio de Brasil se aventuran posibles cambios en la parrilla. Según publica Auto Motor und Sport, Lucas di Grassi podría sustituir a Romain Grosjean en el GP de Brasil. La sanción de por vida a Flavio Briatore ha dejado en solitario al joven piloto francés de 23 años, a quien el italiano realizaba las funciones de mánager. Ahora, sin la confianza de Briatore, las dudas en el box sobre Grosjean son latentes.

Di Grassi, que ha finalizado tercero en las GP2 Series, es el tercer piloto de la escudería del rombo desde que Romain Grosjean ascendió a piloto titular tras despedir a Nelson Piquet. De 25 años, el piloto es natural de Sao Paulo como Rubens Barrichello y Felipe Massa y podría debutar en la Fórmula 1 ‘en casa’, un aliciente más para el piloto.

Di Grassi estuvo el pasado noviembre (cuando no se conocía su futura marcha de la F1) realizando pruebas con Honda, aunque también pidió el volante de Nelson Piquet en Renault. Sin embargo, no sólo se quedó sin volante sino que además, perdió su estatus de piloto probador en Renault en favor de Grosjean.

Un Grosjean sobre quien dudan en el box de Renault. Este año sus resultados no superan dos decimoquintos puestos conseguidos en Valencia y Monza. Además, en Bélgica, fue señalado como el culpable de un múltiple accidente en el que se vieron inmersos Jenson Button, Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari junto el propio Grosjean. Los cuatro abandonaron sin completar una sóla vuelta.

Ante la falta de pruebas durante la temporada (y una reducción a siete días de tests por equipo en la pretemporada), se supone que el trabajo que está haciendo Romain Grosjean es similar al de Jaime Alguersuari en Toro Rosso: entrenar de cara a la próxima temporada. Sin embargo, si en el equipo dudan de la capacidad del piloto, seguramente preferirán otro escudero para Robert Kubica.

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario