Di Grassi será el compañero de Glock

Di Grassi podría debutar en Brasil

(Noticias – F1) Poco a poco la parrilla del 2010 se va aclarando con los anuncios de los nuevos equipos. Lucas di Grassi ficha por Manor GP y será el compañero de Timo Glock en la escudería.

Poco a poco quedan menos interrogantes sobre la parrilla del 2010. La llegada de las Navidades está trayendo consigo los anuncios por parte de los equipos de sus parejas de pilotos para la próxima temporada. Todavía quedan volantes disponibles, pero el tablero empieza a ocuparse. La última pieza añadida es la del joven brasileño de 25 años Lucas di Grassi, piloto probador de Renault desde hace dos años y piloto reserva tras el ascenso de Romain Grosjean una vez Nelson Piquet fue despedido el pasado julio.

Di Grassi se une así a Timo Glock, quien hace un mes fue anunciado como piloto de la escudería británica, cuyo nombre oficial todavía no ha sido modificado por la FIA tras la compra de Virgin. En declaraciones recogidas por Autosport, el brasileño aseguraba sentirse «bien» preparado para su debut: «Fui piloto de test de Renault durante dos años y mi objetivo era entrar en la Fórmula 1 de una manera sólida. Creo que estoy bien preparado para llegar a la Fórmula 1».

«Para entrar en esta categoría tienes que ser escogido por un equipo. Yo tuve la suerte de estar con un equipo que va a tener éxito. Creo que Virgin [Manor GP] será la mejor de las escuderías entrantes. He hablado con las cuatro escuderías nuevas y creo que de esas cuatro, Virgin es la que mejor estructura tiene«, añadía el brasileño con unas declaraciones que confirman que entró en órbita de otras escuderías.

La noticia tiene su vertiente negativa al tener en cuenta que se trata de una puerta que se cierra a Andy Soucek, flamante campeón de la Fórmula 2 y que realizó una gran jornada de test a principios de diciembre en Jerez con Williams (en las que Di Grassi participó con Renault). El nombre del piloto madrileño sonó con fuerza para Manor GP, pero seguramente el apoyo económico de los patrocinadores de Di Grassi es mayor que con el que cuenta Soucek. Otros pilotos que sonaron para el puesto del equipo británico fueron el portugués Alvaro Parente y el argentino Esteban Guerrieri.

Escrito por Borja Igual el 14 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario