Di Meglio llega a Misano para sentenciar en 125cc

Di Meglio llega a Misano para sentenciar en 125cc

(GP San Marino 2008 – Previo 125cc) La categoría menor del mundial de motociclismo cuenta con la prueba de mayor dureza y emoción. El GP Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini tendrá en cartel la primera de las carreras del domingo el apasionante mundial que nos ofrece el octavo de litro.

Existe en 125cc un líder claro, el galo Mike di Meglio, que además viene de ampliar su ventaja del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. Son 44 puntos los que tiene ahora de ventaja respecto a su perseguidor, el italiano Simone Corsi, que también subió al podio en Brno y ya van seis esta temporada. Pero el piloto del Ajo Motorsport tiene una gran oportunidad de volver a ganar y dar un paso de gigante en la conquista del que sería su primer título mundial.

El alemán Stefan Bradl fue el que se subió a lo más alto del podio en el último Gran Premio de Brno, e intentará aprovechar la racha para cosechar otro buen resultado en Misano. El corredor del Grizzly Gas Kiefer es tercero gracias a los últimos dos podios conseguidos de forma consecutiva y adelanta a Gabor Talmacsi, el vigente campeón de la categoría, en la tabla clasificatoria.

Los españoles Joan Olivé y Nico Terol son el quinto y sexto clasificado respectivamente. Todavía no han logrado ningún triunfo este año, del mismo modo que el Bradley Smith, séptimo clasificado. El catalán Pol Espargaró es el octavo en la tabla y la lista de 10 la cierran el alemán Sandro Cortese y el inglés Scott Redding.

La escudería Bancaza Aspar presenta en este circuito una novedad. Adrián Martín substituirá al catalán Pere Tutusaus. El nuevo piloto ya dio muestras de su calidad en el CEV Buckler, el Campeonato de España de Velocidad.

Todo está listo para que arranque el Gran Premio Cinzano de San Marino. Hoy han tenido lugar los entrenamientos libres sobre el trazado italiano, y mañana podremos asistir a un adelanto de las tres grandes pruebas que no esperan el domingo, donde cada categoría empieza a esclarecer quiénes son los verdaderos aspirantes al título.

Escrito por Carlos Indovino el 29 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario