Día negro para los españoles en el Dakar

Carlos Sainz, piloto de Volkswagen, durante la etapa

(Etapa 3 – Rally Dakar 2010) Las opciones de los pilotos españoles se fueron al traste en motos por los problemas mecánicos de Coma y el abandono de Viladoms. En coches, Roma vuelca y abandona mientras que Sainz aguanta el tipo deshidratado.

¿Quién dudaba de la dureza del Dakar? Sin duda, la tercera etapa, sin ser la más dura del calendario, ha sido una muestra de ello. El trayecto entre La Rioja y Fiambalá, con una especial de 182 kilómetros, ha dejado fuera de carrera a Jordi Viladoms y ‘Nani’ Roma, además de complicarle las cosas a Marc Coma mientras que Carlos Sainz llegaba deshidratado al final de la etapa.

En la categoría de coches el nueve veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo de la etapa y se colocó líder, superando al Volkswagen de Al-Attiyah, anteriormente líder que ahora es tercero, y Carlos Sainz, que se mantiene segundo en la general a 4:33 minutos del francés.

El resultado del piloto madrileño es más que meritorio, habida cuenta de que llegó deshidratado y estuvo tres cuartos de hora en el servicio médico donde se le realizaron varias pruebas médicas. Peor suerte tuvo el catalán Dani Nani Roma (BMW), que después de que el domingo volcara, se cayó por un barranco a los 95 kilómetros, dañando su vehículo y diciendo adiós a la carrera.

Motos: Coma se queda solo
En motos Marc Coma se tuvo que detener en el kilómetro 159 por problemas en la batería de su KTM, que se le paró. El catalán y vigente campeón llegó a la meta en la novena posición, 20 minutos más tarde de que lo hiciera Cyril Despres, nuevo líder provisional de la categoría. Con eso, el piloto de Avià es octavo en la general a 42:04 minutos del galo.

Peor suerte tuvo su compañero de equipo Jordi Viladoms, que sufrió una caída y fue trasladado a la zona de asistencia médica, donde informaron que estaba fuera de peligro, aunque también fuera de la carrera.

Quads: Pedregà se deja el liderato
Los hermanos argentinos Patronelli se colocaron en lo más alto de la general que hasta ayer dominaba el español, ahora quinto a 28:33 minutos de Marcos Patronelli y por detrás de cuatro argentinos: los dos hermanos, Halpern y Santamarina. En la etapa, Sebastian Halpern fue el vencedor de la especial.

Para ver los resultados de la 3ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario