División entre los equipos sobre los tests de Barcelona

Circuit de Catalunya, Montmeló, Barcelona

(Test F1 Barcelona 2011 – Noticias) La última semana de entrenamientos en el Circuit de Catalunya no será igual para todas las escuderías, ya que éstas estarán diferentes días sobre la pista.

Los últimos entrenos de Fórmula 1 antes del arranque del Mundial tendrán lugar en el Circuit de Catalunya. Hasta ahí, nada nuevo, ya que se hizo oficial la semana pasada, cuando se daba por hecho que los equipos estarían entre el 8 y el 11 de marzo, de martes a viernes. Sin embargo, días después fue el director técnico de Williams Sam Michael quien aseguró que los entrenos se atrasaban un día (del miércoles 9 al sábado 12). Pero tampoco será así al cien por cien.

Y es que los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya tendrán una duración de cinco días, si bien cada equipo estará limitado a cuatro jornadas de entrenamientos, que arrancarán el martes 8 y finalizará el sábado 12 de febrero. Unos equipos, la mayoría, estarán los cuatro primeros días, mientras que otros estarán los últimos cuatro.

De momento la única información oficial es que Force India y Sauber arrancarán el martes 8, mientras que Ferrari, Mercedes y Williams estarán del 9 al 12 de febrero. Del resto de equipos no hay confirmación oficial, si bien desde la prensa inglesa y finlandesa se asegura que estarán del martes al viernes. Desde Force India han destacado que para poder enviar todo a Australia (27 de febrero) lo mejor es terminar los entrenos antes, de ahí su elección, y seguramente la misma explicación para los equipos que prefieran terminar el viernes 11 de febrero.

A día de hoy sólo se conoce los días que rodarán los pilotos de Ferrari, después de que la Scuderia lo hiciera público. Felipe Massa estará al volante del F150th Italia el miércoles y jueves, mientras que Fernando Alonso cerrará la pretemporada de Ferrari estando en pista el viernes y el sábado. Eso sí, también cabe tener presente la posible baja de Timo Glock.

Escrito por Borja Igual el 2 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Juan | 2 de marzo de 2011 | 12:02 pm

Supongo que es un error cuando se habla de febrero, y se trata de marzo, no?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario