Domenicali admite que “fue una carrera muy decepcionante”

Domenicali

En el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2014, se pudo ver como el F14 T estaba falto de ritmo y velocidad. Por ello, pese a que Fernando Alonso logró finalizar en cuarta posición y Kimi Raikkonen en séptima, el jefe de equipo Stefano Domenicali no se marchó satisfecho, ya que la intención inicial era estar en condiciones de luchar por el podio.

El italiano considera que Ferrari tiene mucho trabajo por hacer para poder pelear con Mercedes, la formación más potente a día de hoy. “Es difícil asegurar la posición en la que estamos. Tenemos problemas que resolver que hemos mejorado pero aún no están solucionados, así que sabremos la dirección en la que estamos yendo cuando estemos listos. Estamos atrás, así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos que en los próximos días trabajamos en casa y nos concentramos en intentar acelerar el proceso de recuperación que necesitamos”, explicó en declaraciones que recoge Car And Driver.

Domenicali admitió que “fue una carrera muy decepcionante” ya que no pudieron sacar el máximo partido a su actuación: Al principio había un problema con Fernando y Kimi, luego hubo tráfico. Creo que hablando de forma realista, hemos visto que los Mercedes son más fuertes que los demás, quizás sin el problema que tuvimos, hubiera sido diferente“.

Por último, el miembro de la formación italiana valoró la primera carrera de Kimi Raikkonen con Ferrari: “Creo que tenemos que ayudar a Kimi a encontrar el equilibrio adecuado con el coche, porque se merece eso. Creo que hubo una mejora a lo largo de los días pero aún no estamos donde queremos estar, porque es una cuestión de equipo ayudarlo con su estilo de conducción. Estoy seguro de que en Malasia irá mucho mejor”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 19 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario