Domenicali admite su error al hacer continuar a Fernando Alonso

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali reconoció que Ferrari se equivocó al no mandar parar a Fernando Alonso tras quedar dañado su alerón delantero en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia: “Seguramente fue un riesgo que no deberíamos haber tomado dada la importancia de esos puntos. Es una lástima, no hay duda de ello, pero hay que mirar hacia adelante”.

Sin embargo, el jefe de la escudería justificó su decisión: “Es evidente que con la carrera terminada es muy fácil decir que se ha corrido un riesgo innecesario. El razonamiento que se hizo en ese momento entre los ingenieros en el muro fue tratar de entenderlo todo y mandarle entrar en ese momento era, por desgracia, el final de la carrera porque si le mandamos entrar habría salido último“.

“Visto que al final el coche parecía mantenerse bastante bien, pensamos que se podía haber esperado una o dos vueltas más, ya que la pista se estaba secando, y así haber dado un salto. Este es el razonamiento que se llevó acabo entre los ingenieros, pero dicho esto, seguramente fue un riesgo que no deberíamos haber tomado dada la importancia de esos puntos.“, indicó el italiano según recoge el diario Marca.

Stefano Domenicali cree que el piloto asturiano habría luchado por la victoria si no hubiese ocurrido este incidente, y aunque es consciente de que pueden haberse equivocado, ahora solo piensa en lograr un buen resultado el próximo 17 de abril en China:”Es evidente que es una pista diferente, donde debemos ir hacia adelante en cuanto al desarrollo del coche, donde debemos estirar más lo que tenemos y, en definitiva, maximizar todo el paquete.”.

Por último, el jefe de equipo de Ferrari no ha querido desvelar si para la próxima cita del calendario el F138 recibirá mejoras: “Vamos a esperar y veremos qué pasa. Yo creo que en este momento es importante entender el verdadero nivel del coche que, seguramente, es positivo, pero debemos aún dar pasos hacia adelante. Es importante entender las gomas porque será el ‘leiv motiv’ de este año y después está China, Bahrein… “.

Escrito por Manuel Angel el 26 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario