Domenicali: «Alonso estuvo increíble, pero aún queda mucho por hacer»

Fernando Alonso celebra el segundo puesto conseguido en el GP de Hungría, 2010

(Declaraciones – GP Hungría 2010) El jefe de la escudería italiana mostró su satisfacción por el resultado conseguido en Hungaroring, en el que han reducido distancias con la cabeza del Mundial.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, no ocultó su alegría tras el segundo puesto de Fernando Alonso en el GP de Hungría que, sumado al abandono del hasta ahora líder del Mundial Lewis Hamilton y el octavo puesto de Jenson Button ha permitido tanto al asturiano como a la Scuderia recortar distancia a los nuevos líderes, Mark Webber y Red Bull respetivamente.

«Hubiera sido bueno poder dedicar a [Luca Cordero di] Montezemolo una victoria», aseguró Domenicali en referencia al aniversario del presidente de Ferrari el sábado 31 de julio, «pero no fue posible porque este fin de semana Red Bull era más fuerte que nosotros«, añadió el dirigente italiano, que avisó que tras el parón veraniego Ferrari seguiró luchando: «Sin duda, volveremos a intentarlo en Spa«.

«Fernando [Alonso] estuvo increíble, incluso con un coche con un ritmo inferior, aguantó a Vettel más de treinta vueltas… Eso sin mencionar su gran comienzo», exclamó al respecto del resultado del asturiano. Asimismo, añadió en la felicitación a Felipe Massa, «tanto por su labor como piloto como por ser capaz de soportar una carrera difícil, sin cometer el más mínimo error, teniendo en cuenta la presión a la que ha sido sometido», en referencia a la polémica que se ha vivido con el adelantamiento de Alonso a Massa en el GP de Alemania la pasada semana.

En definitiva, Domenicali no ocultaba su satisfacción: «Estamos muy contentos con estos 30 puntos«. «Nuestro objetivo era acortar distancias en el Mundial y ahora la situación se ha reabierto parcialmente. Eso sí, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer«, añadía el jefe del equipo de Maranello.

«Red Bull es muy fuerte y estoy seguro de que McLaren volverá al más alto nivel. Debemos centrarnos en nosotros mismos, tratando de aprovechar cada oportunidad, y centrándonos mucho en el desarrollo del F10″, concluía Stefano Domenicali.

Déjanos tu comentario