Domenicali: «Alonso llama cada día a Maranello»

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari

(Declaraciones – F1) En Ferrari cada día que pasa se muestran más contentos que el anterior con la llegada de Fernando Alonso, considerando que su fichaje ha impulsado al equipo de cara al 2010.

El fichaje de Fernando Alonso, si todavía no lo había conseguido, convence a más gente en Maranello a cada día que pasa. Desde la Scuderia sólo salen buenas palabras y elogios hacia el dos veces campeón del mundo y nuevo piloto de Ferrari. No sólo son augurios de futuros éxitos como los que lanzó en su día el presidente Luca Cordero di Montezemolo, sino que el jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha subrayado en una entrevista al diario La Stampa que el aterrizaje del piloto asturiano ha sido un «impulso» para toda la plantilla.

Domenicali ha señalado que Alonso «llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones«, remarcando el interés que tiene el ex de Renault en su primera temporada con Ferrari, ya que no sólo se trata de las varias visitas a Maranello que ha efectuado el asturiano, sino ya de un interés contínuo, un hecho que gusta en la fábrica y que ayuda en la adaptación del piloto al equipo.

«Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades», aseguraba el dirigente italiano, asegurando que «su llegada ha significado un gran impulso para los chicos«. Si algo no pasa desapercibido en Italia es el cáracter latino de Alonso frente al de Kimi Raikkonen, algo más frío y distante, tal y como explicaba Felipe Massa, nuevo compañero del asturiano.

Domenicali, que pone al mismo nivel de la Scuderia a McLaren, Red Bull y Mercedes, puso enfásis en reducir los costes sin que ello signifique bajar el nivel técnico. Asimismo, el italiano comentó el regreso de Michael Schumacher con Mercedes GP: «Aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo», explicó el jefe de equipo de Ferrari.

Sin embargo, no escondió mostrarse «sorprendido» por la reacción de varios tifosi que se muestran «defraudados» por el fichaje del Káiser con la marca de la estrella, pero Domenicali aseguró estar «convencido» de que en el GP de Italia del próximo año los «ferraristas de verdad» mostrarán su agradecimiento a Michael Schumacher. Eso sí, el italiano no ha comentado las declaraciones de Piero Ferrari, hijo del fundador, que aseguraba preferir a Alonso antes que Schumacher porque el español «ya desafíó y batió a Michael».

Déjanos tu comentario