Domenicali: “Alonso me recuerda a Schumacher”

Fernando Alonso y Stefano Domenicali, box de Ferrari, 2010

(Declaraciones – F1) Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, ha destacado el liderazgo de Fernando Alonso, además de anunciar que ‘si hay un mal resultado en Monza y Red Bull se distancia demasiado’ comenzarán a pensar en el 2011.

Uno nació en enero, lo hizo en 1969, es alemán, tiene siete títulos mundiales y varios récords en la Fórmula 1; el otro nación en julio, doce años más tarde que el primero, es epañol, tiene cinco títulos menos y como récord sólo mantiene el del bicampeón más joven. Entre Michael Schumacher y Fernando Alonso se pueden encontrar muchas más diferencias, pero también hay rasgos parecidos, como el que ha encontrado Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia en una entrevista al diario italiano Corriere dello Sport, en el que asegura: “Alonso me recuerda a Schumacher”.

El dirigente italiano explica su comparación: “Ha llegado con la misma voluntad de dirigir. Desde que estoy en Ferrari no he visto nunca un piloto que esté en Maranello tanto como él, que participe con la misma convicción en todas nuestras actividades”, señala Domenicali, además de destacar que el asturiano ha logrado establecer “una relación intensa con el equipo y los aficionados”.

Domenicali, además de reconocer que Alonso todavía debe afianzar su relación con Felipe Massa, su compañero de equipo, encontró una justificación a los errores que Alonso ha cometido este año, asegurando que éstos son la consecuencia de sus ganas de “demostrar quién es”, aunque considera que como el resto de campeones “su valor se hará evidente con la distancia”.

Por otro lado, centrándose en la cita de este fin de semana en Monza, Domenicali considera que lograr la victoria “no es impensable“. “Hemos comprendido gracias a las pruebas de la semana pasada que nos equivocamos al introducir en Spa las mejoras de los monoplazas, pensábamos que sería una ventaja y luego fue un paso hacia atrás, pero ahora sabemos cómo aprovechar estas novedades”, añade Domenicali.

Asimismo, ha lanzado un aviso para navegantes: “Espero que el campeonato termine en noviembre, pero si hay un muy mal resultado en Monza y Red Bull se distancia demasiado, el lunes comenzaremos a transferir hombres y recursos para el proyecto de 2011“. Por último, avisó que si alguien piensa que la F1 sería lo mismo sin Ferrari “se equivoca”. Además, “dependiendo de cómo se configure la normativa”, la marca de Maranello buscará nuevos retos como competir en “Le Mans o en los grandes campeonatos americanos”.

elio | 7 de septiembre de 2010 | 12:42 pm

si ferrari se va de la formula uno, adiós a este espectáculo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de septiembre de 2010 | 3:45 pm

mientras schumi aceleraba, ahora alonso se queja y llora, that is the diference

[Contesta a este comentario]

Miky | 7 de septiembre de 2010 | 8:46 pm

ojo, que tal ves sea una amenaza a la fia por las sanciones duras que pudieran venir por las ordenes de equipo.

[Contesta a este comentario]

Josep | 7 de septiembre de 2010 | 9:40 pm

ferrari tenía que haber salido de la f1 hace tiempo. cada vez es más aburrida y cada vez se ve más claro quien quieren que gane el mundial.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de septiembre de 2010 | 12:49 pm

alonso se parece tanto a schumi com stefano a ross braun. no tienen moral

[Contesta a este comentario]

FOTA | 8 de septiembre de 2010 | 11:32 pm

eso es lo que tenia ke hacer, desaparecer de la f1 ya que no es considerada como un deporte sino como un ” circo “, y en el circo estan los de la fia…es deprimente

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario