Domenicali: Alonso sabe y supo en ese momento que se merecía el campeonato, francamente

Domenicali

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali repasó el pasado mundial en una entrevista para la cadena BBC, en la que asegura que Fernando Alonso se recuperará animicamente tras perderlo: “No es fácil cuando haces una temporada tan increíble perder en esas condiciones. Pero la fuerza de un campeón es asegurarse de que en este descanso recargue sus fuerzas y una vez más ser el mejor“.

Estas palabras vinieron a raíz de la confirmación por parte del directivo italiano, de que el piloto asturiano estaba deprimido tras el GP de Brasil. Fernando Alonso ya perdió dos mundiales en la última carrera (en 2007  con Kimi Raikkonen y en 2010 con Lewis Hamilton).

Fernando sabe y supo en ese momento que se merecía el campeonato, francamente. Eso sin hablar mal de Sebastian. Él ganó y se lo mereció, pero si te fijas en la actuación de Alonso desde la primera carrera, con un coche muy difícil al principio, luego fue capaz de maximizar sus resultados cada vez”, indicó Stefano Domenicali.

El italiano añadió:”En las carreras creo que fue el que adelantó más veces que ningún otro. En su mente entendió que, de alguna manera, perdió la oportunidad de ganar el campeonato y no puedes ganar cada dos segundos, así que creo que fue por eso por lo que estaba tan deprimido en ese momento, al igual que el equipo”.

Sin embargo, el jefe de equipo del español no duda de su fortaleza y considera que Alonso sabrá sobreponerse a la situación y encarar la próxima temporada con la idea de pelear de nuevo por lograr el campeonato.

“Si no tienes este tipo de estrategia, no sólo en el deporte sino en todas partes, perderás todas tus oportunidades y fuerzas y esto es algo que estoy seguro que Fernando no va a hacer. Sabemos las cosas que tienen que mejorarse, sobre todo en el desarrollo del coche, sin duda, pero estas cosas necesitan discutirse internamente”, finalizó el italiano.

 

Escrito por Manuel Angel el 16 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario