Domenicali: «La bandera roja privó a Alonso de la oportunidad de atacar»

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari

(Declaraciones – F1) El director deportivo de Ferrari considera que la bandera roja que se produjo en el tramo final de la carrera de Mónaco perjudicó los intereses de Fernando Alonso.

A Stefano Domenicali se le quedó un regusto amargo tras la carrera disputada en el GP de Mónaco. El director deportivo de Ferrari vio a Fernando Alonso palpando la victoria y sintió que el asturiano se veía perjudicado por la bandera roja que hubo en pista tras el accidente en el que, entre otros, se vio implicado Vitaly Petrov. Tal situación permitió el cambio de neumáticos a Sebastian Vettel, cuyas gomas estaban mucho más degradadas que las del piloto español.

«La carrera tuvo un merecido ganador, pero no hay duda de que la bandera roja privó a Fernando de la oportunidad de atacar en las últimas vueltas, aprovechando al máximo unos neumáticos que tenían una degradación menor», ha confirmado Domenicali, según recoge el diario Marca. «En la reanudación, con todo el mundo con neumáticos nuevos, no hubo mucho más que pudiéramos hacer», ha apostillado.

No hay duda que el segundo puesto obtenido por Fernando Alonso es un gran logro pero aún así hay cierta sensación de decepción en Ferrari por el devenir de la carrera. «Si nos hubieran dicho al principio del fin de semana que íbamos a terminar segundos, a once décimas del ganador, habría firmado sin dudar, aunque no podemos negar que hay una ligera sensación de pesar», ha corroborado Domenicali.

Éste también hizo referencia al otro piloto de la Scuderia, Felipe Massa, quién no acabó la carrera tras un incidente sufrido, en la vuelta 34, con Lewis Hamilton, quien provocó el accidente del brasileño al intentar adelantarle. «Estamos tristes también por Felipe, que habría sido capaz de conseguir un buen resultado de no ser por el choque con Hamilton. Sólo una semana después de Montmeló y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar, dependiendo de las características de la pista y el tipo de neumático que se está utilizando», ha asegurado Domenicali.

Todo sobre el GP Mónaco 2011

Escrito por Elena Fernandez el 30 mayo, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MICHEL | 2 de junio de 2011 | 5:40 pm

Alonso sigue siendo el mejor y lo esta demostrando carrera tras carrera, tenéis que tener en cuenta , el coche que tiene si lo pilotaran otros ya me diríais sin son capaces de hacer lo mismo que el, Alonso es el único que sabe sacarle partido a un coche.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario