Domenicali considera que aún es pronto para hacer valoraciones

Stefano Domenicali

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado satisfecho tras los primeros test en Jerez, en los que apenas han tenido problemas de fiabilidad, la gran preocupación para la temporada 2014. No obstante, el italiano ha indicado que aún es pronto para hacer valoraciones acerca de sus posibilidades.

No podemos hacer una valoración sobre las prestaciones en estos momentos, ni del F14 T y mucho menos de los coches de nuestros adversarios. Lo importante ha sido completar el mayor número de vueltas para tener muchos datos a disposición de nuestros ingenieros. Es prematuro hacer valoraciones precisas pero lo que cuenta es tener las ideas claras sobre nuestra actividad y la dirección a tomar para llegar a Melbourne en las mejores condiciones posibles”, comentó el jefe de la formación italiana.

Domenicali ha aprovechado la ocasión para hablar de los cuatro primeros días de test en el trazado andaluz y de la relación entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen: “Han sido cuatro días muy intensos, pero esenciales para el trabajo que se desarrollará a partir de ahora en nuestra fábrica. Los parámetros técnicos del F14 T, así como los resultados aerodinámicos verificados en pista, se ajustan a nuestras expectativas y suponen una buena base para seguir mejorando. En Jerez hemos concentrado nuestros esfuerzos principales en la puesta a punto de los nuevos sistemas, con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento posible de todos los componentes de la unidad de potencia. Y me produce una gran satisfacción comprobar que, aunque no había necesidad de ello, hay buena sintonía entre nuestros pilotos y nos han facilitado información valiosa para el desarrollo del coche”, continuó el jefe de equipo de Ferrari en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Por último, el de Imola ha salido al paso de las críticas a los cambios de cara a la campaña 2014, asegurando que para un fabricante como Ferrari es muy positivo contar con estas tecnologías: “Sin duda que nos encontramos ante una nueva era del deporte. Como siempre, cuando hay cambios tan radicales no sirven los juicios apresurados, pero en nuestra opinión las nuevas tecnologías son realmente fascinantes. También representan un reto para Ferrari como fabricante de automóviles, en cuanto que existe una transferencia de tecnología a todas las actividades de nuestra compañía”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 5 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario