Domenicali, convencido de que Alonso se retirará en Ferrari

fernando-alonso

En declaraciones al diario AS, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado convencido de que el piloto español Fernando Alonso finalizará su carrera en la escudería Ferrari, al mismo tiempo que ha repasado la actualidad y el futuro del equipo.

El italiano se ha mostrado esperanzado de cara a 2014, volviendo a dejar claro que para él, el asturiano es el mejor piloto pese al dominio de Sebastian Vettel durante las últimas cuatro temporadas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Fernando abandonase Ferrari, Domenicali manifestó que entendería la decisión “al cien por cien. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es doble campeón del mundo y se siente así, como es normal quiera la posibilidad de demostrar lo que vale con un coche más competitivo.”

Sin embargo, el jefe de equipo ha dejado claro que quieren “ganar con Alonso. Lo hemos dicho desde el principio. No lo hemos conseguido por poco en dos ocasiones, ahora es tiempo de empezar a hacerlo. Ferrari y Fernando tienen que mantenerse unidos, es un reto que tenemos juntos. Él siempre lo ha dicho, así que no sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario, a que las cosas deben cambiar en su futuro. Deben cambiar sí, pero no de equipo.”

Por otro lado, Stefano Domenicali ha asegurado que no teme problemas entre la dupla Kimi Raikkonen – Fernando Alonso: ” Son dos pilotos maduros, que no tienen veinte años, que tienen claro que trabajarán por el bien de Ferrari. Sinceramente no creo que haya problemas, estoy convencido, si no estaría loco si parto con la idea de que habrá problemas.”

Para finalizar, el italiano aseguró que Ferrari luchará por el título en 2014, y que Fernando Alonso formará parte del equipo italiano hasta el fin de su carrera: “Espero que sí, sería bonito. Lo ha dicho también Fernando. Hay que dar credibilidad a las palabras, porque si uno no cree lo que dicen, para eso no hablamos, me estoy callado. Yo seguramente creo que sí, Fernando lo ha dicho, así que seguramente sí. Y la lógica dice que ganaremos juntos, estoy seguro”.

Fuente Imagen: Ferrari

Escrito por Manuel Angel el 17 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario