Domenicali: “Cuando trabajas para Ferrari, el equipo es lo primero”

Domenicali

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, tuvo que justificarse tras el Gran Premio de Estados Unidos por la polémica decisión de cambiar la caja de cambios de Felipe Massa deliberadamente con el fin de que Fernando Alonso saliera un puesto más arriba en la parilla y por la zona limpia del trazado de Austin. Como se vio en la salida, la decisión fue crucial y un acierto por parte de Domenicali que, a pesar de todo, no ha dejado exempto del alubión de críticas por parte de la prensa inglesa.

A la vista de lo sucedido hicimos lo correcto. Cuando trabajas para Ferrari sabes que el equipo es el centro de las decisiones, y los pilotos lo respetan. Tengo que agradecérselo a Felipe (Massa)”, afirmó Domenicali en rueda de prensa posterior a la carrera. En cuanto a la opinión del perjudicado Felipe Massa, el jefe del equipo italiano confirmó que el piloto brasileño se lo tomó bien. “Lo comprendió cuando le expliqué la decisión, y si algún jefe de equipo dice que no tomamos la decisión correcta, está mintiendo”, sentenció Domenicali.

Desde Ferrari también llegaron a pensar en la posibilidad que Red Bull hiciera una estrategia parecida con su segundo piloto, Mark Webber, para que Alonso volviera a salir por la parte sucia del circuito y por ello esperaron al “último momento” para hacerlo según explicó el jefe de Ferrari: “Es parte de la estrategia, parte del juego”. Con el cambio en el monoplaza de Felipe Massa el brasileño perdió cinco puestos en la salida y Alonso pudo salir séptimo avanzando hasta la cuarta posición en la primera curva. Stefano Domenicali no tienen ninguna duda de que fue la decisión correcta y reiteró que “nadie quebrantó ninguna regla”.

Escrito por Sara Maeso el 19 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario