Domenicali: “La temporada 2013 se decidirá en las primeras carreras”

Stefano Domenicali

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali considera que las primeras carreras de la nueva temporada serán decisivas para comprobar el rendimiento de los monoplazas y ver donde pueden estar situados durante toda la campaña, ya que a partir del mes de julio, las escuderías comenzarán a trabajar de cara a 2014, cuando llegarán los motores V6 Turbo.

“La próxima temporada (2013) se decidirá en las primeras carreras. Los equipos harán su trabajo para 2013 y luego pasarán a los preparativos de 2014. Creo que el cambio ocurrirá en julio, así que se necesitará empezar bien el año”, indicó el italiano en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En la misma línea se ha manifestado el director técnico de Williams, Mike Coughlan, que coincide totalmente con Stefano Domenicali: “Es un gran cambio. Hay muy pocos equipos que serán capaces de estar totalmente centrados en el campeonato de 2013 y en el del año próximo“, indicaba al diario británico The Sun.

Stefano Domenicali ha asegurado que Ferrari no volverá a cometer los errores de 2012, donde el F2012 tuvo problemas durante la pretemporada: “Lo que nos pasó el año pasado en el test de Jerez no se repetirá este año. Ahora, estamos seguros de que el túnel del viento no nos dará sorpresas“.

Escrito por Manuel Angel el 5 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario