Domenicali mantiene la calma

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que su equipo no se acomodará tras el buen rendimiento del monoplaza en las primeras carreras de la temporada, sobretodo tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China.

Lo que importa es seguir mirando hacia delante. Podemos tomar el día de hoy como punto de partida porque hemos ganado la carrera pero, en relación a lograr nuestros objetivos, tenemos que ganar muchas más” indicó el italiano, quién continuó: “Por tanto, lo que más nos satisface es que hemos visto un coche que era realmente fuerte y ésta es la base en la que debemos continuar creciendo y seguir trayendo evoluciones. En un campeonato que es tan largo, donde hay muchos pilotos y equipos muy fuertes, esto nos da esperanzas, pero no más”.

El domingo, tras la carrera, se mostró satisfecho con la gestión de los neumáticos en declaraciones recogidas por Car And Driver: “El aspecto más satisfactorio de hoy ha sido que hemos sido capaces de gestionar las gomas de la forma adecuada. Tuvimos que hacer una elección complicada ayer (en calificación) para empezar con la goma blanda y atacar en los primeros compases de la carrera”.

Respecto a las órdenes de Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando Alonso, en las que le comentaba que la carrera estaba controlada y que podría ir más lento, y a lo que el piloto asturiano respondió “No estoy apretando”, Stefano Domenicali indicó: “Al final lo importante es llevarse el resultado a casa. Tenemos que cuidar todos los parámetros del coche porque no valía la pena arriesgar todo por ir un poco más rápido“.

Finalmente, el jefe de equipo de la escudería italiana recalcó que aún tienen trabajo por delante y que deben mejorar, sobretodo, en lo relativo a su ritmo a una vuelta, ya que esto les permitiría luchar por mejores posiciones de salida carrera tras carrera: . “Si podemos mantener un ritmo tan fuerte en carrera y podemos comenzar en las primeras líneas, las cosas son más sencillas. Debemos continuar sacando el máximo de nuestras salidas y seguir gestionando bien nuestros neumáticos. Pero sí, si podemos comenzar delante no tendremos que hacer tanto trabajo en las primeras vueltas luchando con quien sea que esté por delante de nosotros. Obviamente es un punto en el que tenemos que trabajar duro”.

Escrito por Manuel Angel el 16 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario