Domenicali: “El Mundial no se decidirá hasta el último metro”

Fernando Alonso y Stefano Domenicali, box de Ferrari, 2010

(Declaraciones – F1) El ‘jefe’ de Ferrari se muestra cauto a la hora de hacer referencia a las posibilidades de Fernando Alonso para ganar el actual Mundial de F1.

A Fernando Alonso le basta con ser segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi para coronarse con el título mundial por tercera vez. Sin embargo, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, prefiere tirar de prudencia y recordar que el reto no es, ni mucho menos, sencillo.

“Tenemos que estar centrados en nosotros mismos y no obsesionarnos con cálculos complicados. Sabemos que si terminamos entre los dos Red Bull bastará, pero también tenemos que ser conscientes de que necesitamos ser rápidos, hacer una buena sesión de calificación y luego hacerlo lo mejor que podamos en la carrera“, ha sentenciado el jefe de la Scuderia, que prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

No lo hace porque es consciente de que todo puede pasar en una carrera de Fórmula 1 y que, por tanto, hay que estar preparado para afrontar cualquier imprevisto. “Habrá que esperar hasta el último metro porque la fiabilidad es algo que preocupará a todos, no sólo en lo que afecta a los motores, sino también a todo lo demás. La carrera de Abu Dhabi será muy larga”, ha pronosticado Domenicali que espera que el F10 de Fernando Alonso haga en tierras asiáticas “su mejor carrera, la mejor sesión de clasificación”, para lograr así la victoria que le daría, sin discusión, el campeonato.

Escrito por Elena Fernandez el 8 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , Motor

Déjanos tu comentario