Domenicali: “No hemos sido capaces de darle a Fernando un coche al nivel de su talento”

Domenicali

Ferrari ha organizado un encuentro entre Stefano Domenicali y dos seguidores de la escudería italiana, Riccardo Verdelli y Gian Maria Lamberti, los cuales preguntaron al jefe del equipo transalpino acerca de la presente temporada y del próximo año 2014.

Uno de los temas tratados en dicha reunión fue la relación entre Fernando Alonso y el equipo. Domenicali admitió que sí existió reprimenda al piloto asturiano por parte de Luca Cordero di Montezemolo: “Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó (Alonso) la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también“.

Por otro lado, el italiano ha mostrado su total confianza en el ovetense para el futuro, al igual que ha ocurrido desde su llegada a Maranello: “Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”, recoge Ferrari en su página web.

Stefano Domenicali también dejó claro que no tiene dudas sobre la clara superioridad de Red Bull ya que si hubiese motivos para sospechar de ella “todos estaríamos intentado averiguarlo. Pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo”.

Para finalizar, el jefe de equipo de Ferrari se refirió al fichaje de Kimi Raikkonen: “Fichamos a Raikkonen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien“.

Escrito por Manuel Angel el 24 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario