Domenicali: “El objetivo es ganar, mío y de todo el equipo”

Stefano Domenicali ante la prensa, presentación Ferrari F150

(Entrevista – F1) El jefe de equipo de la escudería italiana dejó claro, en la presentación del nuevo F150, cuál es el objetivo de Ferrari de cara al 2011, ganar.

Stefano Domenicali manifestó, en una entrevista facilitada a los medios por la Ferrari, cuál es el objetivo del equipo, que no puede ser otro para la escudería con 16 títulos de Constructores y 15 de pilotos, que lograr el Mundial, el mismo objetivo que el presidente de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo hizo público durante la presentación del nuevo F150.

Pregunta: Vamos a hablar sobre el nombre: F150. ¿De dónde viene?
Respuesta: F150, porque queremos celebrar los 150 años de la unificación de Italia. Creo que nuestro equipo representa la italianidad en el mundo, aunque seamos un equipo internacional, con miembros de todo el mundo.

P: Una pregunta obvia: ¿el objetivo es el triunfo?
Respuesta: Una respuesta simple: Sí.

P: Hay algunas novedades en cuanto al equipo. ¿Le gustaría explicarlas?
R: Creo que la principal cambio organizativo es que hemos restructurado el equipo de ingenieros de pista. Está el subdirector técnico, Pat Fry, que cordinará los ingenieros de Alonso y Massa, Andrea Stella y Robert Smedley respectivamente; y el director técnico Aldo Costa, quien permanece como coordinador jefe en todos los aspectos técnicos. Tenemos una mejora importante en cuanto a las estrategias, introduciendo a una nueva persona con diferentes experiencias, Neil Martin.

P: Alonso y Massa: ¿Cómo los ves en las primeras semanas de 2011?
R: Están muy motivados y con las pilas cargadas. Los he visto en las últimas semanas y hemos estado tiempo juntos en Madonna di Campiglio durante la semana del Wrooom. Tengo que decir que ellos entienden que es, por muchas razones, un año muy importante para ellos y saben que todos hemos de darlo todo.

P: Los rivales: ¿Quién crees que será el principal competidor de Ferrari?
R: Creo que hemos de considerar a todos antes de empezar: Los grandes equipos, los cuales son muy, muy fuertes (Red Bull, Mercedes, McLaren), y luego también los otros equiops, los cuales podrían ser rivales preligrosos. Y no olvidemos a los grandes pilotos, hay muchos campeones del mundo. Será un Mundial muy apretado.

P: Hay muchas novedades técnicas, muchas de ellas introducidas para hacer el Mundial más competido: ¿Crees que habrá más oportunidades de adelantamiento?
R: Quiero ser cuidadoso al hablar de adelantamientos: es obvio que todo lo que se ha hecho, especialmente con el alerón trasero móvil, se ha introducido para mejorar las posibilidades de adelatamiento. Para asegurar que este sistema conseguirá el objetivo que todos queremos, creo que necesitaremos varios Grandes Premios para ajustar el sisemta. Sigue siendo el principal objetivo para mejorar la espectacularidad de las carreras.

P: En 2010 la temporada fue muy incierta. ¿Crees que será igual en 2011?
R: Así es. Será una temporada muy intensa, como el año pasado. Espero que muchos equipos tendrán posibilidades para ganar. La competencia será más dura y la incertidumbre aún mayor.

P: Desde un punto de vista, ¿sientes la obligación de ganar este año?
R: No se trata de obligaciones, es sólo sobre objetivos. Me gustaría decir que este es y sigue siendo el objetivo mío y de todo el equipo entero.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Waseem | 6 de febrero de 2012 | 3:01 pm

Y ahora que el Ferrari y Alonso euievtsron luchando por la victoria en Canadá… ¿Tienes algo que decir? ¿O al igual que Alonso la humildad no es tu punto fuerte? Si es que… por la boca muere el pez

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario